El duelo por la tabla baja terminó empatado en Santiago del Estero

Central Córdoba y Sarmiento igualaron 0-0 en el estadio Madre de Ciudades. Fue en el marco de la 22° fecha de la Liga Profesional. De esta manera, ninguno de los dos consigue alejarse de manera definitiva de la zona de descenso directo. Alejandro Martínez falló un penal para el Ferroviario.

 

La fecha 22 de la Liga Profesional encontró en Santiago del Estero un duelo directo en la lucha por no descender. Central Córdoba recibió a Sarmiento de Junín en un mano a mano de dos equipos que están próximos a asegurar la permanencia. El duelo prometía, pero le costó y mucho cumplir.

 

En el desarrollo comenzó mejor el visitante, que tuvo la primera ocasión presionando la salida de su rival. Luciano Gondou recuperó la pelota y pasó rápidamente para Lucas Castro, que se adelantó unos metros y asistió a un solitario Yair Arismendi por el costado izquierdo. El volante se acomodó y definió a un costado, superando al arquero. Sin embargo, Franco Sbuttoni rechazó el envío sobre la línea.

La respuesta del local fue en la salida de un tiro de esquina en el que Alejandro Martínez pasó el balón para Hernán López. El mediocampista buscó con un remate con rosca el ángulo superior derecho de la valla defendida por Sebastián Meza, pero el remate se fue ancho.

En la siguiente la pelota parada favoreció al visitante. Luego de la ejecución de Castro, quien ganó de arriba fue David Gallardo, pero su buen cabezazo fue directo a la posición hacia la que se arrojó César Rigamonti, que controló en un solo intento.

Sarmiento siguió buscando y tuvo la siguiente en un envío por bajo de Gonzalo Bettini que Gallardo no llegó a cruzar dentro del área chica. Rigamonti rechazó a un costado y evitó la caída de su valla.

Antes del descanso hubo una más para Central. Quien probó de larga distancia fue Iván Ramírez. A Meza pareció confundirlo el efecto de la pelota y dio un rebote poco común que habilitó a Gonzalo Torres en el rebote. Sin embargo, el disparo del atacante se fue directamente afuera.

 

Ya en la segunda mitad, Sarmiento volvió a avisar primero con un tiro de esquina ejecutado por Gallardo al primer palo. Quien ganó de arriba fue Gastón Sauro, que remató de cabeza y de pique al sueño contra el poste izquierdo. El balón superó a Rigamonti, pero no a Fernando González Metilli, que despejó a pocos centímetros de la línea.

La respuesta del Ferroviario fue con una buena triangulación en la puerta del área grande que dejó el balón en posesión de Torres. El atacante remató cruzado al poste izquierdo de Meza, que se arrojó bien hacia ese palo y evitó el tanto.

El Verde siguió insistiendo con la presión en la salida del local y es así que generó su próxima chance. No obstante, la recuperación terminó con un remate muy desviado de Sergio Quiroga.

Para el local fue difícil llegar, pero tuvo la más clara de todas hacia el final del partido. Fue luego de un penal sancionado ya en tiempo adicionado por mano de Gastón Sauro dentro del área.

De la ejecución se encargó Alejandro Martínez, pero su remate fue contenido por Meza en el poste derecho. En el rebote, González Metilli remató muy desviado. Fue lo último: empataron 0-0.

 

 

La igualdad dejó a Sarmiento en la 13° colocación con 22 puntos; mientras que Central Córdoba está 16° con 28 unidades. En la próxima fecha, Sarmiento deberá recibir a Tigre el martes 4, desde las 19; mientras que a Central Córdoba le tocará ser visitante de Independiente, el miércoles 5, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 0-0 Sarmiento.

Incidencias:
52’ST: Sebastián Meza (SAR) le contuvo un penal a Alejandro Martínez (CEN).

Formaciones:
Central Córdoba:
César Rigamonti; Iván Ramírez, Matías Di Benedetto, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Hernán López, Jesús Soraire, Nicolás Linares, Francisco González Metilli; Alejandro Martínez y Gonzalo Torres.
DT: Abel Balbo.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; David Gallardo, Emiliano Méndez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Lisandro López y Luciano Gondou.
DT: Israel Damonte.

Cambios:
16’ST: ingresó Francisco Grahl por Jesús Soraire (CEN).
17’ST: ingresó Claudio Riaño por Hernán López (CEN).
17’ST: ingresó Enzo Kalinski por Nicolás Linares (CEN).
30’ST: ingresó Julián Brea por Yair Arismendi (SAR).
36’ST: ingresó Sergio Quiroga por David Gallardo (SAR).
39’ST: ingresó Jonathan Torres por Lisandro López (SAR).
40’ST: ingresó Javier Toledo por Luciano Gondou (SAR).
43’ST: ingresó Gonzalo Ríos por Gonzalo Torres (CEN).

Amonestados:
8’ST: Jesús Soraire (CEN).
16’ST: Lautaro Montoya (CEN).
40’ST: Emiliano Méndez (SAR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Madre de Ciudades.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Diario Panorama.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Fútbol: la entrerriana Agostina Holzheier entrena con la preselección argentina mayor

La mediocampista crespense inició este martes una nueva etapa de entrenamientos en el predio de Ezeiza.

Con una sentida carta, Bruno Motroni se despidió de la selección argentina de sóftbol

Motroni cerró un ciclo de 18 años junto al seleccionado, tras el cuarto puesto en su sexto Mundial.

Boxeo: el entrerriano Brian Arregui llegó a Estados Unidos para su próxima pelea

Brian Arregui junto a Rodrigo Calabrese, quien lo acompañará desde el rincón (Foto: AP Noticias).

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.