Juventud Unida empató y quedó al borde del descenso

En su estadio, Juventud Unida de Gualeguaychú empató con Gimnasia y Tiro de Salta por 2-2. Guido Milán y Martín Pino anotaron los tantos del elenco salteño; mientras que Germán Cervera y Nicolás Heiz igualaron para el Juve. Pese al empate agónico, el equipo entrerriano quedó al borde de perder la categoría: un empate de Unión de Sunchales y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sentenciarán su descenso.

 

Este domingo por la mañana, en el marco de la 32° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Gimnasia y Tiro de Salta. El partido se disputó en el Estadio de los Eucaliptos, con el arbitraje de Fernando Rekers.

Obligado a ganar. El Juve salió al campo de juego a sabiendas de que un empate o una derrota lo dejarían al borde del descenso. Incluso una victoria sería insuficiente si Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Unión de Sunchales ganaban sus respectivos encuentros.

Con eso en la cabeza salió a la cancha el equipo de Matías Minich, obligado a obtener un buen resultado ante uno de los animadores de la zona de clasificación. El Millonario, llegó con 48 puntos en la quinta colocación y con poco por determinar, ya que su distancia respecto a quienes están abajo y quienes están encima no hacen peligrar su ubicación.

En ese contexto se dio un primer tiempo parejo, de escaso juego cercano a las áreas. El Decano tuvo inconvenientes para generar chances de gol y pese a la voluntad de sus futbolistas careció de ocasiones para ponerse en ventaja durante la primera mitad. En el complemento sí se abrió el juego.

Tardó, porque el primer gol llegó recién a los 26 y para mala fortuna del Juve fue en favor del visitante. Guido Milán puso en ventaja al equipo de Arnaldo Sialle luego de un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo, casi en la mitad de la cancha. El cabezazo de Milán se desvió en un defensor del Juve y se metió en la valla defendida por Emilio Rébora para el 1-0.

El Decano reaccionó y lo igualó a los 36, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta izquierda del ataque. El letal cabezazo de Germán Cervera en el primer palo se transformó en el 1-1. El Juve tomó la pelota y fue a buscar dar vuelta el encuentro luego del remate al ángulo del atacante.

Pero en una pérdida de pelota dentro de las tantas que tuvo el Juve con el equipo lanzado en ataque llegó el contragolpe que casi mata la ilusión del equipo gualeguaychuense.

Fue a los 49 minutos. Una salida de Milán por el medio derivó en un pase para Torres por la banda derecha. El atacante envió un centro que la defensa falló en rechazar y dejó la pelota servida para Martín Pino. El atacante quedó en soledad y engañó a Rébora con un remate que fue contra el poste derecho del arquero. Fue el 2-1.

Cuando el partido finalizaba, Juventud salió al frente y ganó un tiro de esquina que Corbalán ejecutó desde la punta izquierda. Con Rébora en el área, quien ganó de cabeza fue Nicolás Heiz, que puso el 2-2 que resultaría definitivo a los 51. Juventud Unida lo empató y estiró la agonía, porque el descenso parece inminente.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 2-2 Gimnasia y Tiro.

Goles:
26’ST: Guido Milán (GYT).
36’ST: Germán Cervera (JUV).
49’ST: Martín Pino (GYT).
51’ST: Nicolás Heiz (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida:
Emilio Rébora; Rodrigo Giménez, José López Quinteros, Federico Marchesini, Valentín Corbalán; Lucas Marciante, Leandro Larrea, Ignacio Schell Grané, Juan Pereyra; Nicolás Heiz y Juan Marital.
DT: Matías Minich.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Matías Llanquetrú, Guido Milán, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria; Raúl Chalabe, Alejandro Frezzotti, Fernando Cortes, Diego Cardozo; Joel Martínez y Rubén Villarreal.
DT: Arnaldo Sialle.

Amonestados:
18’ST: Adolfo Tallura (GYT).
39’ST: José López (JUV).
46’ST: Ignacio Sanabria (GYT).

Cambios:
14’ST: ingresó Exequiel Fiorotto por Juan Pereyra (JUV).
14’ST: ingresó Sergio Olano por Juan Marital (JUV).
27’ST: ingresó Lionel Segovia por Rubén Villarreal (GYT).
32’ST: ingresó Germán Cervera por Rodrigo Giménez (JUV).
35’ST: ingresó José Torres por Fernando Cortés (GYT).
35’ST: ingresó Martín Pino por Joel Martínez (GYT).
39’ST: ingresó Walter Busse por Diego Cardozo (GYT).

Árbitro: Fernando Rekers.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Foto: R2820.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.