“Mi viejo no arriesgó tanto en la maniobra, me la hizo fácil”, dijo Agustín Martínez

Gurí

El equipo Gurí Martínez Competición vivió un gran fin de semana en el autódromo de Río Cuarto.

Omar Martínez (56 años) no pudo darse el gusto de correr en Turismo Carretera -como sí lo hizo Luis Rubén Di Palma, por ejemplo- junto a su hijo Agustín Martínez (19). Pero la experiencia de compartir la pista en el TC Pick Up ya le ha dado grandes alegrías al Gurí en el primer año del Gurisito en la categoría. De hecho, Agustín -con la ayuda de su padre- se convirtió en el ganador más joven en la historia del TCPU, fue el pasado fin de semana. 

Dos veces hicieron el 1-2 en clasificación, en ambos casos con el bicampeón de TC como autor de la pole position. La primera fue en la quinta fecha, en La Plata. En la carrera del 12 de junio pasado, el Gurí dejó pasar a Agustín en la largada. Pero el piloto de TC Pista luego fue superado por Luciano Ventricelli (Ford Ranger), a la postre ganador. El padre, en tanto,  llegó 27º tras cambiar un neumático.

El segundo 1-2 en clasificación se produjo el fin de semana pasado en Río Cuarto. El Gurí desbancó -en su cuarto intento y por apenas 0s154- a Agustín, quien a diferencia de su padre está clasificado a la Copa de Oro. “Le robé la pole position y se enojó porque le saqué los dos puntos”, contó el Martínez mayor. “Me cagó el viejo en el último tiro”, se lamentó el hijo.

En la carrera de Río Cuarto, Omar Martínez –al igual que en la quinta fecha– volvió a jugar en favor de Agustín. Dominó las primeras 10 vueltas, pero en la 11, cuando el Gurisito lo atacó, prácticamente no opuso resistencia. “Mi viejo no arriesgó tanto en la maniobra, me hizo más fácil la victoria”, reconoció el 19º ganador en la historia del TC Pick Up.

Luego, ante el avance de Mauricio Lambiris (Toyota Hilux), el bicampeón de Turismo Carretera se dedicó a oficiar de escudero de Agustín. “Podríamos haber peleado por la carrera pero el Gurí se defendió fuerte cada vez que intentamos la superación”, graficó el uruguayo, que debió conformarse con el tercer lugar.

.“Yo también estoy peleando el campeonato, pero es un caso especial: es mi hijo”, dijo el Gurí. Así, buscó poner en palabras lo que lo llevó a resignar lo más sagrado para un piloto: la victoria. El 1-2 de Omar y Agustín Martínez fue el primero que lograron dos pilotos con vínculo familiar en TC Pick Up. En el TC, en tanto, no se da desde el 8 de octubre de 2000, en Rafaela, con José Luis y Marcos Di Palma (Chevrolet).

“Gran fin de semana en Río Cuarto. Nos llevamos la victoria que nos habilita para el campeonato y estamos segundos en la Copa de Oro. A seguir por este camino y pelear hasta el final. Felicito a mi viejo también: fue inolvidable compartir un podio con él”, expresó Agustín Martínez en su cuenta de Instagram.

Omar Martínez resignó un triunfo que él también necesitaba, para potenciar las posibilidades de su hijo en la Copa de Oro. Agustín se ubica 2º en el mini torneo, a 21 puntos del líder Juan Pablo Gianini (Ford Ranger). El Gurí se está clasificando como 1 de los “3 de Último Minuto” y virtualmente está tercero en la Copa de Oro, a solo un punto del Gurisito.  

La sociedad de los Martínez, cuyas Ranger tienen motores de Ariel Martínez, el hermano de Omar, podría ser un factor decisivo en esta instancia. Sobre todo teniendo en cuenta la disputa interna entre los pilotos de Toyota, Mariano Werner y Andrés Jakos. Y a un nivel más amistoso, la de los del JP Carrera, Valentín Aguirre y Santiago Álvarez. Y la falta de un compañero de equipo de Gianini.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.