Talleres le ganó a Godoy Cruz y sigue despegándose del fondo

En el estadio Mario Kempes, Talleres derrotó a Godoy Cruz por 3-1. Valoyes, Godoy -de penal, luego salió lesionado- y Álvez le dieron la victoria a la T; mientras que Badaloni anotó el empate transitorio para el Tomba. Jugaron por la fecha 24 de la Liga Profesional.

 

Sin grandes objetivos, este domingo hubo enfrentamiento entre Talleres y Godoy Cruz por la 24° fecha de la Liga Profesional. En el estadio Mario Kempes se midieron dos elencos que no están preocupados actualmente por la tabla del descenso, ni la de las copas, ya que no aspiran a ninguno de esos objetivos.

En ese marco se dio un interesante encuentro, en el que Talleres se encontró con el primer tanto del juego cuando iban 15 minutos. Fue de contragolpe, con Godoy Cruz adelantado, que Matías Godoy tomó la pelota en mitad de cancha y salió a la carrera hacia la valla rival.

En esa corrida vio a Diego Valoyes picar a la espalda de su rival por la banda derecha y allí lo asistió. El colombiano definió cruzado una vez dentro del área y estampó el 1-0 parcial a poco de iniciar el encuentro. Festejó para el equipo cordobés.

El empate llegó poco tiempo después. Fue a los 21, luego de un tiro de esquina ejecutado por el gualeguaychuense Martín Ojeda desde la punta izquierda del ataque. El centro fue preciso y directo a la posición de Tomás Badaloni, que con un buen cabezazo clavó la pelota en el ángulo superior derecho de la valla defendida por Guido Herrera, que solo atinó a mirar.

Sin embargo, antes de llegar al final del primer tiempo, Matías Godoy contó con una chance desde el tiro desde el punto de penal para volver a poner en ventaja al elenco cordobés. Su remate contra el poste izquierdo fue tan esquinado que dio en el palo y luego en el fondo de la red para transformarse en el 2-1 con el que se fueron al descanso. Rodríguez adivinó el palo, pero no alcanzó.

 

En el complemento fue otra vez Valoyes la llave del gol para el equipo cordobés. El colombiano recibió un pase profundo por la banda derecha, controló en el área grande y decidió el pase al medio.

Ni Diego Rodríguez, ni Gianluca Ferrari llegaron a cortar ese envío que fue a la posición del juvenil ingresado Maximiliano Álvez. El atacante sólo debió empujar para anotar el 3-1 que resultaría definitivo.

Godoy Cruz empujó en los siguientes minutos, pero nada pudo hacer para evitar la caída fuera de casa propinada por Talleres, que en este torneo fue uno de los equipos más flojos, pero que desde la asunción de Javier Gandolfi en la conducción técnica comenzó a sumar de a tres y se alejó del fondo.

Con la victoria, Talleres llegó a 28 puntos y se ubicó en la 20° colocación; mientras que Godoy Cruz quedó en la décima posición con 34 unidades. En la próxima fecha, el Tomba deberá recibir a Argentinos Juniors, el jueves 13, desde las 19; mientras que a Talleres le tocará visitar a Vélez, ese mismo día desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Talleres 3-1 Godoy Cruz.

Goles:
15’PT: Diego Valoyes (TAL).
21’PT: Tomás Badaloni (GOD).
46’PT: Matías Godoy -penal- (TAL).
12’ST: Maximiliano Álvez (TAL).

Formaciones:
Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Lucas Suárez; Rodrigo Villagra, Alan Franco; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Francisco Pizzini; Matías Godoy.
DT: Javier Gandolfi.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, José Canale, Elías Pereyra; Gonzalo Abrego, Tomás Castro Ponce, Juan Andrada, Martín Ojeda; Salomón Rodríguez y Tomás Badaloni.
DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Cambios:
ET: ingresó Tadeo Allende por Salomón Rodríguez (GOD).
ET: ingresó Maximiliano Álvez por Matías Godoy -lesionado- (TAL).
12’ST: ingresó Bruno Leyes por Gonzalo Abrego (GOD).
12’ST: ingresó Valentín Burgoa por Tomás Castro Ponce (GOD).
17’ST: ingresó Christian Oliva por Alan Franco (TAL).
31’ST: ingresó Nelson Acevedo por Bruno Leyes -lesionado- (GOD).
31’ST: ingresó Enzo Larrosa por Tomás Badaloni (GOD).

Amonestados:
16’PT: Diego Rodríguez (GOD).
28’PT: Matías Godoy (TAL).
26’ST: Rodrigo Garro (TAL).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Mario Kempes.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.