Tigre le ganó a Independiente y sueña con la Sudamericana

Este domingo, Tigre superó a Independiente por 2-1. Blas Armoa por duplicado anotó para el Matador; mientras que Alan Soñora convirtió el descuento para el Rojo. La victoria metió al equipo de Diego Martínez en puestos de Copa Sudamericana.

 

La acción correspondiente a la 24° fecha de la Liga Profesional, comenzó este domingo con un juego que se disputó en el estadio José Dellagiovanna al mediodía. En ese estadio, Tigre recibió a Independiente con la misión de sumar y meterse en puestos de Copa Sudamericana.

En ese marco, el juego inició con el dominio del anfitrión, que encontró una clarísima chance casi nada más empezar. Fue luego de un contragolpe en el que Alexis Castro buscó desde el centro hacia la derecha a Blas Armoa. El paraguayo entró en el área y definió cruzado, pero un toque de Milton Álvarez envió el balón al tiro de esquina.

Fue un aviso del atacante paraguayo, que encontró la apertura del marcador en la siguiente jugada, luego de una buena proyección personal de Sebastián Prieto por la izquierda y un centro que ubicó la llegada a toda velocidad de Armoa. El delantero buscó el poste izquierdo de Álvarez y lo venció para el 1-0 parcial a los 16.

Tan sólo tres minutos más tarde llegó el segundo del Matador. Fue a los 19, cuando en un contragolpe iniciado por Facundo Colidio llegó el buen pase hacia la derecha para Armoa, que se encontró en soledad y mano a mano con Álvarez. La definición cruzada del atacante al palo derecho se transformó en el 2-0.

Independiente contestó tras ese tanto y llegó al descuento. Fue luego de una buena jugada personal de Leandro Benegas en la puerta del área a la que siguió un centro atrás para la posición de Alan Soñora. El mediocampista definió fuerte y arriba para poner el descuento y meter en partido al Rojo que vistió de blanco. Sin más para añadir se fueron al descanso.

 

Ya en el complemento Independiente tuvo la primera chance clara. Luego de una buena jugada personal de Juan Cazares por la izquierda llegó el pase hacia el centro en donde Damián Batallini controló el balón. El derechazo del exfutbolista de Argentinos no encontró destino de arco, sino que se fue muy desviado. No pudo ser.

Tigre tuvo la siguiente luego de un centro de pelota parada y una serie de rebotes que ubicaron a Facundo Colidio. El delantero, con mucha velocidad mental, decidió tocar hacia la derecha para la posición en solitario de Brian Leizza. El central controló y remató, pero lo hizo con la mala suerte de ubicar a Álvarez, que rechazó el disparo.

El Rojo tuvo otra opción de empate luego de una pared entre Benegas y Gabriel Hachén. El primero habilitó de cabeza al segundo, que apareció con profundidad por la izquierda y devolvió la cesión con el pie. El remate de Benegas luego del pase de Hachén fue débil y terminó en las manos de Gonzalo Marinelli.

Acercándose al final del partido, otra vez el Rojo fue profundo por la izquierda. Un pase cruzado ubicó a Soñora en soledad y desde ahí el volante pasó hacia atrás para Juan Zarza, que definió sin convicción y muy desviado ante la mirada del arquero local. No hubo más tiempo.

Tigre ganó y así llegó a los 37 puntos en el campeonato, con los que se ubica séptimo; mientras que Independiente quedó en la 16° colocación con 30 puntos. En cuanto a la clasificación a las copas, el Matador se metió en la séptima posición y es el tercer clasificado a Copa Sudamericana; mientras que el Rojo está cerca de despedirse de sus chances de ser copero.

En la próxima fecha, Tigre deberá visitar a Newell’s, el jueves 13 desde las 21.30; mientras que a Independiente le tocará recibir a Barracas, el miércoles 12 desde las 19.

 

-SÍNTESIS-
Tigre 2-1 Independiente.

Goles:
16’PT: Blas Armoa (TIG).
19’PT: Blas Armoa (TIG).
30’PT: Alan Soñora (IND).

Formaciones:
Tigre:
Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui.
DT: Diego Martínez.

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone, Alan Soñora, Rodrigo Márquez; Facundo Ferreyra y Leandro Benegas.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
ET: ingresó Juan Cazares por Facundo Ferreyra (IND).
17’ST: ingresó Cristian Zabala por Blas Armoa (TIG).
24’ST: ingresó Juan Zarza por Damián Batallini (IND).
36’ST: ingresó Gonzalo Asis por Alex Vigo (IND).
37’ST: ingresó Gabriel Hachén por Rodrigo Márquez (IND).
37’ST: ingresó Agustín Baldi por Lucas Menossi (TIG).
42’ST: ingresó Ijiel Protti por Facundo Colidio (TIG).

Amonestados:
29’ST: Sergio Barreto (IND).
34’ST: Juan Insaurralde (IND).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José Dellagiovanna.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Uno.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.