Newell’s frenó a Boca y le puso picante al campeonato

En el estadio Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s venció a Boca por 2-0. Juan García y Willer Ditta anotaron los tantos del equipo rosarino. Juan Sforza se fue expulsado a los 34 del primer tiempo en el anfitrión. El Xeneize podría perder la condición de líder con Atlético Tucumán o Racing en los próximos días.

 

Este domingo, por la 26° fecha de la Liga Profesional hubo un muy interesante encuentro en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Newell’s recibió al líder, Boca Juniors, con la intención de sumar para mantenerse en la pelea por clasificar a la próxima Copa Libertadores. De ganar, el Xeneize se aseguraba la chance de ser campeón el miércoles.

El primer tiempo tuvo pocas acciones destacables, aunque las más claras fueron para Newell’s. La mejor de ellas llegó tras un error en la salida de Frank Fabra, que dejó corto un pase y le permitió el anticipo a Juan Garro, que luego superó a Facundo Roncaglia y Carlos Zambrano para meterse dentro del área y buscar el gol con un remate cruzado. Agustín Rossi controló sin rebote y trajo tranquilidad al Xeneize.

Lo siguiente destacable en el partido ocurrió a los 34 minutos, cuando el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla a Juan Sforza y dejó al anfitrión con un futbolista menos. La sensación es que la jugada de la segunda amonestación no ameritó la tarjeta, ya que la falta contra Juan Ramírez no pareció fuerte. Esto derivó en que la Lepra jugara con uno menos el resto del encuentro.

Boca tuvo su única chance de la primera mitad con un remate de larguísima distancia en la salida de ese tiro libre. Fue con un remate de Alan Varela que se desvió en el camino, pero no descolocó a un bien ubicado Lautaro Morales.

 

Ya en el complemento llegó la apertura del marcador. Un mal pase de Advíncula para Varela fue anticipado por García, que luego superó a un muy tibio Roncaglia y corrió hacia el arco defendido por Agustín Rossi. Juanchón le ganó en potencia a Advíncula -a quien dejó en el piso- y remató contra el poste izquierdo fuerte y alto para vencer a Rossi y poner el 1-0. Iban dos minutos.

Repitiendo la fórmula, Armando Méndez recuperó en la salida del Xeneize e inició una jugada personal en la que eludió a tres marcadores. Luego de llegar al área probó con un remate cruzado, pero su envío fue desviado ante la valla defendida por el arquero Agustín Rossi.

El Xeneize no tuvo muchas llegadas en el complemento pese a los cambios introducidos por Hugo Ibarra e incluso recibió el segundo gol antes de poder patear al arco rival. Fue tras un centro desde la derecha en el que Willer Ditta ganó de cabeza y estampó su remate en el ángulo superior derecho del arco defendido por Rossi. Indiscutible 2-0 de un Newell’s que fue superior y aumentó la ventaja a los 35.

Sin ideas, Boca tuvo sus mejores llegadas en los últimos cinco minutos. Primero fue un remate cruzado de Darío Benedetto desde adentro del área en el que Morales rechazó con el pie; luego fue un disparo de Óscar Romero de larga distancia que dio en el poste. Poco para un equipo que pretende ser campeón.

Con la victoria, el equipo rosarino llegó a 39 puntos y se ubica en la octava colocación del campeonato, en tanto que suma 62 unidades y está a solo dos puntos de Gimnasia en el último puesto para clasificar a la Copa Libertadores. En la última fecha deberá visitar a Barracas Central.

Boca, por su parte, sigue líder con 48 puntos, aunque podría perder esa condición ante Racing o Atlético Tucumán en esta fecha. En la próxima jornada enfrentará a Independiente en La Bombonera, pero antes jugará frente a Gimnasia, el miércoles desde las 17 (deben 81 minutos).

 

-SÍNTESIS-
Newell’s 2-0 Boca.

Goles:
2’ST: Juan García.
35’ST: Willer Ditta.

Expulsado:
34’PT: Juan Sforza (NEW).

Formaciones:
Newell’s:
Lautaro Morales; Víctor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Martín Luciano; Juan Garro, Juan García y Francisco González.
DT: Adrián Coria.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.
DT: Hugo Ibarra.

Cambios:
ET: ingresó Sebastián Villa por Carlos Zambrano (BOC).
ET: ingresó Marcelo Sponda por Juan Garro (NEW).
15’ST: ingresó Marcos Portillo por Pablo Pérez (NEW).
15’ST: ingresó Ramiro Sordo por Francisco González (NEW).
25’ST: ingresó Marco Campagnaro por Martín Luciano (NEW).
26’ST: ingresó Óscar Romero por Juan Ramírez (BOC).
26’ST: ingresó Marcelo Weigandt por Cristian Medina (BOC).
26’ST: ingresó Martín Payero por Alan Varela (BOC).
38’ST: ingresó Luis Vázquez por Guillermo Fernández (BOC).
39’ST: ingresó Genaro Rossi por Juan García (NEW).

Amonestados:
11’PT: Carlos Zambrano (BOC).
13’PT: Juan Sforza (NEW).
37’PT: Cristian Lema (NEW).
24’ST: Martín Luciano (NEW).
36’ST: Willer Ditta (NEW).
37’ST: Darío Benedetto (BOC).
40’ST: Marcos Portillo (NEW).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.

 

Video: Liga Profesional. Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.