Vóley: Paracao estuvo cerca de otro batacazo en el inicio del segundo Tour

Vóley: Paracao estuvo cerca de otro batacazo en el inicio del segundo Tour

El equipo paranaense perdió en cinco sets con Mutual Policial de Formosa en San Juan.

Con otra gran actuación de conjunto y destellos individuales, Gross Paracao estuvo a punto de lograr otra victoria ante un candidato al título. Cayó en cinco sets ante Mutual Policial de Formosa, en un espectacular y maratónico partido que demandó dos horas y 40 minutos de juego.

La Bomba llegó a estar arriba dos sets a uno (perdió el primero 25/17 y se impuso en los siguientes 22/25 y 27/29) y, luego de la igualdad (25/21), en el tie-break tuvo cinco posibilidades de lograr la diferencia de dos puntos, pero el conjunto formoseño estuvo más fino en la definición y terminó festejando (tras el 21/19).

A pesar del traspié, el Auriazul entrerriano respondió en gran forma al desafío, dejó buenas sensaciones y sumó un punto (al conquistar dos parciales) para mantenerse en los cinco primeros lugares.

Este sábado volverá a presentarse, en el tercer día de competencias del Tour II, que se desarrolla en San Juan. A las 14, probará fuerzas con Defensores de Banfield, quien lo sigue en el escalafón general a un punto (7 contra 6).

El cierre de la incursión por Cuyo será el domingo, desde las 11, ante al líder Ciudad de Buenos Aires.

Primera diferencia, desde el saque

Gross Paracao no tuvo un buen arranque, pues Policial impuso un ritmo arrasador con presión desde el saque y eficiencia en el ataque de Germán Gómez (5-0, 10-3 y 14-8).

Sin embargo, cerca del meridiano del parcial, La Bomba se activó con dos puntos directos de saque de Mathias Corzo (el mejor en ese rubro en el primer tour) y otro de Alexis Nocenti (15-12). Empero, un par de decisiones erróneas en ofensiva posibilitaron al semifinalista de la edición anterior quedarse con el parcial (25/17).

Mejoría general

En el segundo, el representante entrerriano creció en volumen de juego y así Mathías Corzo y Juan Pablo Pereyra pudieron atacar mejor y con más regularidad (4-4, 8-8). La paridad se sostuvo a lo largo del parcial, con los mencionados bien acompañados por Nocenti y Mateo Carrón.

Del otro lado de la red, a Gómez lo secundaron Tomás Rodríguez y Javier Vega en las anotaciones (15-16 y 18-19). Ingresando a la definición, La Bomba hizo una luz pequeña pero suficiente para llevárselo 22/25.

Con goleo repartido

En el tercer episodio, en medio de la continuidad en tablas (4-4 y 6-6), el equipo formoseño insinuó más errores no forzados y, por contrapartida, el entrerriano amplió su abanico de anotadores, con Santiago Díaz Bolli dándoles protagonismo también a los centrales Mateo Carrón y Julián López (10-12 y 16-18).

Otra vez en la recta final, desde el saque (esta vez del cordobés Pereyra) hizo la diferencia y, en la extensión, pasó a ganar al lograr el 29/27.

Resistió hasta la mitad

En el cuarto set, Mutual Policial fue en busca de la igualdad, pero Gross Paracao se la hizo difícil. Sus atacantes mantuvieron la eficacia y contestaron el golpe por golpe (5-5, 9-10 y 12-12).

Recién al promediar el periodo el conjunto asociativo hizo diferencia (15-12 y 20-16) y, con Gómez determinante por punta, llevó al tie-break tras conquistar el 25/21.

Vibrante final

En el parcial decisivo, Policial lideró apenas el tablero (5-3 y 9-8), pero en el 11 lo igualó Gross Paracao y desde entonces hubo un tanto por lado por vez. El Auriazul pudo cerrarlo, al quedar 13-14, pero erró su saque.

En busca de la ventaja final, se alternaron al frente hasta que un bloqueo de Gómez y un error de Pereyra decretaron el 21/19 a favor del formoseño.

 

Síntesis:

Mutual Policial 3: Nicolás Sánchez (1), Javier Vega (28); Nahuel Camacho (12), Javier Sánchez (7); Germán Gómez (25), Tomás Rodríguez (19). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Cristian Ambrosini.

Ingresaron: Maximiliano Quiñónez y Sergio Acosta.

Gross Paracao 2: Santiago Díaz Bolli (1), Mathias Corzo (26); Julián López (7), Mateo Carrón (12); Juan Pablo Pereyra (18), Alexis Nocenti (12). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Alejandro Kolevich.

Ingresaron: Marcos Richards, Joaquín Astrada, Juan Mangini (1) y Facundo Hernández (1).

Parciales: 25/17, 22/25, 27/29, 25/21 y 21/19.

Árbitros: Andrés Villarreal y Jonatan Escudero

Estadio: UPCN San Juan Vóley.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.