Croacia y Marruecos se medirán mano a mano por el tercer puesto

En el estadio Khalifa, de Doha, Croacia y Marruecos buscarán el tercer puesto del torneo. Se enfrentarán desde las 12, con el arbitraje de Abdulrahman Al-Jassim, oriundo de Qatar. El vencedor se subirá al tercer lugar del torneo y marcará un hito en su historia dentro del fútbol.

 

Este sábado se disputará el penúltimo partido del Mundial de Qatar 2022. Desde las 12, Croacia y Marruecos se medirán mano a mano para definir al ganador del tercer puesto del mundial en un certamen en el que ambos dieron sorpresas.

En su camino, los africanos fueron primeros del Grupo F. Vencieron en su recorrido a Bélgica (2-0), España (0-0 y victoria en los penales por 3-0) y Portugal (1-0). Eso les permitió llegar a las semifinales siendo la primera vez que un equipo africano alcanza esta instancia. En ese partido perdieron con Francia por 2-0 y quedaron eliminados de la búsqueda por el título.

Por su parte, Croacia tuvo más dificultades para llegar. Terminó segunda en el Grupo F liderado por Marruecos. Su única victoria en los 90 minutos fue ante Canadá por 4-1, luego debió superar dos instancias por penales.

Primero fue ante Japón (3-1 en los penales luego del 1-1 en los noventa) y quizás la mayor sorpresa del Mundial, cuando eliminó a Brasil también en los penales (4-2 luego de igualar 1-1). En semis pesó el cansancio y luego del gol de Lionel Messi que abrió el marcador, Argentina venció a Croacia por 3-0. Allí finalizó el sueño de los croatas.

Usualmente se dice que este es el partido que nadie quiere jugar, pero tanto para Marruecos como para Croacia es un premio a su esfuerzo. El partido iniciará a las 12 con el arbitraje de Abdulrahman Al-Jassim, de Qatar, en el estadio Khalifa.

Para este partido ambos elencos apostarán a poner lo mejor de lo que disponen, con el objetivo de terminar lo más arriba posible en el torneo. Es así que se verá a ambos equipos con sus habituales titulares.

El combinado europeo, dirigido por Zlatko Dalic aparecerá en cancha con: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Mario Pasalic e Ivan Perisic. Es probable que este encuentro sea el último de Modric en un mundial (el mediocampista de Real Madrid tiene 37 años).

Por su parte, Walid Regragui formará a sus habituales titulares. Es así que saldrá a la cancha con: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Nayef Aguerd, Romain Saïss, Noussair Mazraoui; Hakim Ziyech, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Sofiane Boufal; y Youssef En Nesyri.

Historial

Estos dos elencos se enfrentaron tan sólo dos veces y en ambos casos hubo empates. El primero fue un 2-2 en un partido amistoso de 1996; mientras que la segunda fue el 0-0 con el que igualaron en el debut de ambos en este Mundial.

Croacia y Marruecos buscarán el tercer lugar del Mundial, lo que sería un gran logro para cualquiera de ellos.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.