Sección

Néstor Gorosito dejará la dirección técnica de Gimnasia

De mutuo acuerdo, Néstor Gorosito determinó su salida de Gimnasia de La Plata. La situación económica del club en el que están los entrerrianos Germán Guiffrey, Eric Ramírez y Leonardo Morales y la competitividad del plantel para la próxima temporada son los principales desencadenantes. El entrenador será reemplazado por Sebastián Chirola Romero de manera interina.

Luego de varias temporadas en las que penó con los promedios, Gimnasia de La Plata finalmente había alcanzado cierta estabilidad futbolística con Néstor Pipo Gorosito. Desafortunadamente para los hinchas del Lobo, el entrenador que los llevó a pelear la última Liga Profesional no continuará en la conducción técnica del equipo.

El lunes se producirá la firma de la desvinculación que dejará fuera de la institución al entrenador. Las partes acordaron una salida tranquila pese a la deuda que mantiene el club con el técnico.

El vínculo entre el entrenador y el club comenzó a cambiar cuando semanas antes de las elecciones, el ahora expresidente Gabriel Pellegrino ofreció un contrato muy elevado al técnico. Este contrato resultaba difícil de pagar para la institución platense, que tiene numerosas deudas e inhibiciones que incluso le prohíben comprar y vender en el mercado de pases.

La nueva conducción del club, encabezada por el ahora presidente Mariano Cowen, intentó blanquear la situación y se sentó a negociar con el técnico. En ese contexto acordaron que la institución salde una parte de la deuda que tiene con el técnico en diez cuotas, mientras que Pipo aceptó ceder en la parte restante, indica TyC Sports.

Con la firma pendiente para el lunes, el entrenador se alejará de la institución y el club de los entrerrianos Leonardo Morales, Eric Ramírez y Germán Guiffrey quedará en manos de un entrenador interino.

Será Sebastián Chirola Romero quien se haga cargo del equipo de primera en el arranque de la pretemporada para el próximo torneo de Primera División. El exfutbolista se venía desempeñando como entrenador de la reserva.

Durante su paso por Gimnasia, Gorosito dirigió 60 partidos de los que ganó 27, empató 16 y perdió 17. Sostuvo una eficacia del 53,89 por ciento que le permitió al Lobo ilusionarse con la pelea por el título de la Liga Profesional que finalmente quedó en manos de Boca Juniors.

Edición Impresa