Copa Argentina: Patronato abre el fuego ante Gimnasia y Tiro de Salta

Nicolás Domingo

Una de las caras nuevas de Patronato, Nicolás Domingo, estará desde el arranque ante los salteños.

de ANÁLISIS

Patronato, el campeón vigente de la Copa Argentina, será el encargado de abrir la undécima edición del torneo cuando enfrente a Gimnasia y Tiro de Salta, elenco que milita en la Torneo Federal A. El partido correspondiente a los 32avos de final se desarrollará desde las 19.40, en el estadio de Colón, Brigadier Estanislao López, contará con el arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de TyC Sports.

Patronato afrontará el cotejo ante los salteños en medio del rearmado de un plantel que, si bien levantó la corona en la pasada edición de la Copa Argentina, también perdió la categoría y después de varios años volvió a la Primera Nacional. En este marco, llegó Walter Otta para reemplazar a Facundo Sava y tuvo que armar un equipo prácticamente nuevo.

El nuevo plantel tiene como objetivo retornar a la elite del fútbol argentino, de igual manera en el medio aparece la histórica participación en la Copa Libertadores de América y también la defensa del título en el certamen federal que organiza la AFA. Además, aparece la final de la Supercopa Argentina frente a Boca.

En medio de estas novedades, Patrón jugará su primer partido oficial en la era Otta, será en una cancha que le trae buenos recuerdos, y allí intentará cosechar un resultado positivo ante un rival que es de una categoría inferior, pero de igual manera es de cuidado.

Es que En el Cementerio de los Elefantes fue donde comenzó la histórica campaña que concluyó en la consagración del equipo dirigido por Facundo Sava en 2022, frente a Talleres de Córdoba, el 30 de octubre último. En el estadio de Colón, el Santo superó a Deportivo Morón por 2 a 0 por la misma instancia que enfrentará el martes a los conducidos por Rubén Yagui Forestello, ex DT del elenco paranaense.


Ante los salteños, Patronato estrenará nueva camiseta y con el escudo de campeón defensor. 

Gimnasia y Tiro de Salta, por su parte, terminó su 2022 tras quedar eliminado en los octavos de final del torneo Federal ante Independiente de Chivilcoy en la definición por penales. El equipo salteño, que jugó por última vez en Primera División en 1998, jugará por quinta vez los 32avos de final de la Copa Argentina e intentará avanzar por primera vez.

Luego de la salida de Arnaldo Sialle, el Albo es conducido por Rubén Forestello, quien dirigió a Patronato entre 2016 y 2017, que para la nueva temporada sumó 13 refuerzos.

FORMACIONES

PATRONATO

Julio Salvá; Matías Ruiz Díaz, Cristian González, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Kevin González, Nicolás Domingo, Jorge Valdez Chamorro, Nazareno Solis; Lautaro Comas, Ignacio Russo. DT: Walter Otta.

GIMNASIA Y TIRO

Federico Cosentino; Ivo Chaves, Guido Milán, Adolfo Tallura, Ignacio Sanabria; Matías Birge, Emiliano Blanco, Walter Busse, Rubén Villarreal; Joel Martínez, Ezequiel Cérica. DT: Rubén Forestello.

Árbitro: Nazareno Arasa. Cancha: Colón (Santa Fe). Hora: 19.40 (TyC Sports). 

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.