Belgrano ganó en el epílogo y es líder en solitario

En Santiago del Estero, Belgrano le ganó a Central Córdoba por 1-0. El tanto lo anotó Pablo Vegetti, a los 41 minutos del segundo tiempo. Ese gol le dio el liderazgo al Pirata, que llegó a siete puntos. El cotejo fue válido por la tercera fecha de la Liga Profesional 2023.

 

Este viernes por la noche comenzó la disputa de la tercera fecha de la Liga Profesional 2023. En el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero se jugó uno de los dos encuentros de la jornada y midió a dos rivales directos. Central Córdoba recibió a Belgrano en un partido importante por la tabla de los promedios y el descenso directo.

El juego comenzó con un primer ataque del elenco santiagueño. Brian Farioli avanzó por la banda derecha con pelota dominada y una vez que pisó el área remató al arco aunque con poco ángulo. Su envío igual complicó a Nahuel Losada, forzándolo a tirar la pelota al tiro de esquina.

La respuesta del Pirata fue con un tiro de esquina en el que Pablo Vegetti ganó de cabeza. Su remate se fue muy elevado. En la siguiente lo tuvo de nuevo el Pirata, pero el remate de Nicolás Meriano desde el borde del área grande se desvió en un rival y llegó débil a las manos de Marcos Ledesma.

El equipo cordobés lo volvió a intentar en la salida de un tiro de esquina. En este caso, la pelota fue despejada del área justo a la posición de Gabriel Compagnucci. El exPatronato remató con potencia y la pelota tenía destino en el arco santiagueño, pero Ledesma la envió al córner con una gran estirada.

Ya en el complemento, Central Córdoba tuvo la primera con un cabezazo en el área que no llevó demasiado peligro. El equipo de Guillermo Farré contestó con un envío desde la derecha de Compagnucci a la posición de Guillermo Pereira, que remató de volea sobre un rival y la pelota terminó siendo desviada.

El Ferroviario lo intentó en dos ocasiones consecutivas. Primero fue un remate de Mauro Pittón al que le faltó potencia y encontró a Losada bien parado; luego fue un cabezazo de Luis Rodríguez tras un centro desde la izquierda en el que remató desviado.

El partido parecía consumirse sin goles, pero finalmente llegó el tanto. Fue tras una serie de rebotes que llegó el intento de disparo desde afuera del área de Pereira que ubicó en el camino la cabeza de Pablo Vegetti. El atacante desvió el remate con su cabezazo y estampó el 1-0 a los 41. No hubo tiempo para más.

El Pirata ganó en Santiago del Estero y se subió a la punta del torneo con siete puntos, además de que se alejó de la parte baja de la tabla de los promedios. El Ferroviario, en tanto, quedó 25° con un punto.

En la próxima fecha, Belgrano deberá visitar a Argentinos Juniors el sábado 18 de febrero, desde las 19.15. Por su parte, Central Córdoba será visitante de Talleres, el domingo 19, desde las 21.30.

 

-SÍNTESIS-
Central Córdoba 0-1 Belgrano.

Gol:
41’ST: Pablo Vegetti.

Formaciones:
Central Córdoba:
Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gustavo Canto, Marcelo Benítez; Mauro Pittón, Enzo Kalinski; Ciro Rius, Brian Farioli, Lucas Gamba; Facundo Castelli.
DT: Leonardo Madelón.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Medrano, Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Ariel Rojas, Bruno Zapelli; Pablo Vegetti.
DT: Guillermo Farré.

Cambios:
11’ST: ingresó Ibrahim Hesar por Bruno Zapelli (BEL).
11’ST: ingresó Guillermo Pereira por Lucas Diarte (BEL).
12’ST: ingresó Federico Jourdan por Ciro Rius (CCO).
12’ST: ingresó Gonzalo Torres por Lucas Gamba (CCO).
32’ST: ingresó Luis Rodríguez por Brian Farioli (CCO).
36’ST: ingresó Fabián Bordagaray por Ulises Sánchez (BEL).
36’ST: ingresó Gerónimo Tomasetti por Ariel Rojas -lesioando- (BEL).
44’ST: ingresó Leandro Ciccoloni por Brian Blasi (CCO).
47’ST: ingresó Daniel Barrea por Pablo Vegetti (BEL).

Amonestados:
30’PT: Gustavo Canto (CCO).
36’PT: Lucas Diarte (BEL).
32’ST: Ariel Rojas (BEL).
32’ST: Brian Farioli (CCO).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Madre de Ciudades.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Cultura

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.