Vóleibol: en un final cerrado, Gross Paracao perdió y se despidió

CAP out

Paracao no pudo con Mutual Policial y en un final por demás cerrado se quedó afuera de la Liga Argentina.

Gross Paracao perdió por 3 a 2 ante Mutual Policial de Formosa y se despidió en los cuartos de final de la Liga de Vóleibol Argentina. El segundo punto volvió a entregar un gran juego, con alternativas cambiantes y dosis de emotividad similares a la del primero. El equipo formoseño ganó los parciales primero y tercero por poco margen (25-23 y 28-26), pero cayó en su rendimiento en los pares (13-25 y 20-25). Sin embargo, a pesar de un andar más parejo y estar arriba por mínima diferencia en el último, el representante del vóleibol entrerriano no pudo cerrarlo y terminó lamentando el 17-15 del final, luego de dos horas y 37 minutos de dura batalla.

Las figuras de la noche fueron el punta Germán Gómez, goleador de Mutual Policial y del partido, y el opuesto Mathias Corzo, máximo anotador de Gross Paracao, con 26 y 25 tantos, respectivamente.

Aunque nuevamente se quedó a las puertas de acceder a semifinales, la campaña de La Bomba fue superlativa, siendo el rival que mayor oposición presentó a los mejores de la competencia y exhibiendo un alto volumen de juego en una liga que se potenció notablemente con respecto a las recientes ediciones.

Las acciones

El comienzo fue adverso para Gross Paracao, que padeció una mayor explosividad en ataque de Mutual Policial (5-0). Pero ganó andar rápido, gracias a concreciones de los ataques de Juan Pablo Pereyra, Mathias Corzo y Alexis Nocenti (6-4).

El conjunto formoseño sostuvo su ventaja por el buen momento de Tomás Rodríguez y Gómez por las puntas y oportunos bloqueos de los centrales Javier Sánchez y Nahuel Camacho, mientras que el entrerriano contrarrestó solo con juego por las puntas. Aún sin protagonismo de sus centrales, se acercó a la mínima en el meridiano del set (15-14) y con bombazo de Pereyra desde el saque lo igualó en 16.

La paridad se rompió en 20-18, luego de aces de Sergio Acosta y Rodríguez, pero Javier Vega se equivocó dos veces y otra vez volvieron a estar en tablas (23-23). Un casi imperceptible toque de red de Pereyra y una contra positiva del mencionado Vega le dieron el primero a Policial (25-23).

El protagonismo de Julián López, bloqueando y atacando, explicó la ventaja de La Bomba en el reinicio (2-5 y 4-6), que continuó a puro vértigo. Además, Nocenti sumó en recepción y Pereyra, de contragolpe y desde el saque, confirmó el liderazgo en el tablero (8-12 y 9-14). Este último tuvo un gran pasaje por el saque (dos aces y dos complicaciones para la recepción) y la diferencia se hizo impensable para la paridad habitual entre estos equipos (9-18 y 11-20).

El nivel defensivo del Auriazul paranaense fue superlativo, con Corzo sumando a las coberturas de Michele Verasio y Carrón manteniendo alto el paredón de bloqueo, para que Pereyra lo liquide con otro gorro (13-25).


Paracao luchó hasta el final, pero no pudo con Mutual Policial y quedó al margen de la LAV.

El resultado parcial reciente desconcertó a Mutual Policial al comenzar el tercer parcial, tanto que perdió las coordenadas de ataque y, con errores no forzados, arrancó 3-5 y 5-8. Empero, recuperó postura y el trámite y marcador volvieron a emparejarse, porque el entrerriano ya no tuvo fluidez de juego. Así, el Mutualista formoseño aprovechó su pasaje para pasar al frente 18-17, con buena participación de Javier Sánchez en la red.

La recta final recuperó la emotividad del partido anterior, con puntos muy disputados y sumatoria alternada, para llegar en igualdad a la extensión, que se concretó 28-26 para Mutual Policial por un pedido de Gross Paracao de chequeo de saque que no prosperó (Javier Sánchez no pisó la línea).

El cuarto capítulo partió con un ace de Rodríguez (3-1) y buenos ataques de Gómez por un lado y gran bloqueo de Carrón por el otro. Luego de un punto de saque de Corzo, La Bomba pasó al frente 6-7 y estiró a 7-9. Enseguida, la rotación puso al saque a Carrón, que complicó al rival con su flotado, antesala de dos grandes bloqueos de López y Santiago Díaz Bolli, para alejarse 10-14 y 11-17.

Otra vez con marcha sin interrupciones, Gross Paracao viajó con determinación conducido por la potencia de Corzo, quien volvió a hacer buen tándem con Verasio para otra defensa increíble, que lo acercó a la definición (15-21), que no demoró en llegar (20/25).

La definición

En el set definitivo, Nicolás Sánchez frotó su lámpara y le dio un inicio alentador a Policial. Pero Nocenti acercó a Gross Paracao con dos positivos de ataque (5-4). La nueva incursión de Carrón al saque le dio frutos a La Bomba, con un ace y posibilitando un bloqueo de López, para pasar a liderar 8-10.

Con cada punto sobrevaluado, los dos equipos cuidaron de ganarlos por sí mismos, ya que el nivel de error era bajo en ambos lados. Así, apelaron a sus manos más pesadas y Gross Paracao, con Corzo como principal atacante, llegó a tener dos match-ball; pero Policial, con Gómez en plenitud y un esfuerzo extra de Javier Sánchez (42 años) tuvo su chance y la aprovechó para ganar en la extensión 17-15.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada