María Galván asumió recientemente como mandamás y habló de la actualidad del club de La Floresta.
La flamante presidenta de Sportivo Urquiza, María Galván, destacó el crecimiento del semillero del club en este comienzo de año, pese a que deben sostenerse económicamente con los ingresos por cuota y no tienen otros recursos. “Hoy por hoy nos estamos manteniendo gracias a la cuota de los socios. Es una cuota mínima porque somos un club humilde y de una zona bastante humilde, y con eso nos vamos manejando. De otro lado no recibimos mucha ayuda”, contó.
A pesar de la realidad, la dirigente aclaró que todos pueden ser parte del club de La Floresta. “Es complicado, es una lucha. Nosotros no le cerramos la puerta a nadie. Es preferible tener un chico acá en el club y no en la calle, con todas las cosas que están pasando. Eso es primordial. Nosotros preferimos que estén acá, no les vamos a cerrar las puertas porque no tenga para pagar la cuota. Pero tratamos de juntar de ahí porque es la única entrada que tenemos”, manifestó.
Además de comentar que hoy tienen “un padrón de alrededor de 400 socios”, Galván indicó que “más de 200 chicos reciben contención social” en la V Azulada. “Sportivo Urquiza está bien. Empezamos con las actividades en febrero, nos habíamos demorado un poquito. Comenzamos con más de 100 chicos y ahora tenemos más de 200; tenemos todas las categorías, desde Cebollitas hasta Primera División. También contamos con Fútbol Femenino, en Sub 14, Sub 16 y por formarse Primera División; tenemos Patín Artístico, Vóley… Bastante ha crecido nuestro club, gracias a Dios”, señaló la sucesora de Pablo Ayala.
“Hace años que estoy trabajando en el club, anteriormente fui vicepresidenta y hoy me toca presidirlo”, aclaró quien presidirá al club por los próximos cuatro años y mencionó a tres pares que comandan a instituciones deportivas de Paraná: “Está Carina Ramos, de Talleres; Mónica Mitre, de Palermo, y Alejandra Metz, de Toritos de Chiclana”.
En diálogo con Radio de La Plaza (FM 94.7 Mhz), Galván habló sobre los problemas que padecen a menudo en la zona: “Está complicado. Sufrimos mucho la inseguridad. A nosotros nos cuesta todo el doble, a diferencia de otros clubes. En pandemia hubo muchos robos, se cayó mucho el club. El año pasado mejoramos, con acciones conjuntas con la jefatura de policía. Pero no solamente es Sportivo Urquiza, sino que la zona está bastante complicada con la inseguridad”.
En cuanto a los objetivos deportivos, la máxima autoridad de Sportivo Urquiza expresó: “Este año queríamos sí o sí formar el equipo femenino de Primera División, porque hace varios años que Sportivo no participa. Estamos en eso, además contamos con Sub 16 y Sub 14 para participar en la Liga Paranaense de Fútbol. En la rama masculina, somos el último campeón de Primera División de la LPF y este año volvió Romeo Molina, un muchacho muy querido en la institución que además de ser el DT de Primera también será el coordinador de las juveniles, que nos está yendo muy bien”.
Consultada por la cantidad de futbolistas del semillero que alcanzan la máxima categoría de la LPF, Galván manifestó: “Diría que un 80 por ciento de los jugadores llegan a Primera División. Es lo más lindo que nos puede pasar. El año pasado salimos campeones con la mayoría de los chicos del club”. Y cerró: “Que puedan convertirse en hombres de bien, eso es lo que uno quiere siempre”.