Mariano Werner analizó las primeras tres fecha del TC y avisó que recién en las próximas fechas se verá el potencial de cada marca.
El paranaense Mariano Werner cumplió con el objetivo que se planteó antes de viajar a la tercera fecha del Turismo Carretera en Toay: recuperar la punta del campeonato. El piloto entrerriano finalizó cuarto en la carrera especial (fue el mejor de Ford por segunda fecha) y se quedó con el liderazgo de la tabla con 9,5 puntos de ventaja sobre Juan Tomás Catalán Magni (Ford).
De todos modos, Werner se mantiene cauto a la hora de analizar el futuro. “Hay que esperar cinco o seis carreras para ver la realidad de cada marca. No solo para saber el funcionamiento de cada uno, sino también para conocer cada uno el nivel que tiene su auto”, le dijo a Solo TC.
Acerca de las chances de ir por el tercer título en el TC, Werner expresó: “Creo que es muy prematuro. Hay que esperar hasta la fecha seis o siete. Viene de salir campeón Urcera con un claro dominio del Maquin Parts en las últimas carreras y si embargo no tuvieron el mejor arranque. Eso demuestra lo difícil que es el TC”.
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“No solo lo estético y la rapidez que tiene colocarla. Sino también que me parece que modifica la geometría del Ford, y también cuestiones como la ventilación del freno. Hay que ver un montón de cosas para hacer un análisis real”, expresó el entrerriano en relación a la tuerca central.
Enseguida se refirió al autódromo de El Calafate, escenario de la próxima carrera del TC. “Conocimiento casi nada. Más que algunos videos que han subido. Me voy a poner a trabajar para conocer la pista, ver el grip, relación y un montón de cosas”.
Werner habló también sobre el asesoramiento que le brindará a Ramiro De Bonis, piloto de TC Pista. “Por ahora solo le vamos a dar asesoramiento técnico. Bajo el techo del Fadel Racing seguirá mi auto y el TC Pista de Rodrigo Lugón, porque tenemos todo enfocado para pelear los campeonatos de esas dos categorías”, dijo.
El paranaense a su vez, sigue trabajando en la construcción del nuevo taller en el parque industrial de Paraná, su ciudad natal. Allí atenderá el Ford de TC suyo y el TC Pista de Lugón. “Lo estamos haciendo contemplando un montón de cosas pensando a futuro, que nos sea funcional en el tiempo”.