Leonel Pernía y Omar Martínez trabajarán juntos hasta la fecha en Rafaela.
Ante la inminente salida de Leonel Pernía de su equipo del Turismo Carretera, Omar Gurí Martínez reconoció que no se les “dieron las cosas” mientras el tandilense compitió con Ford. En ese sentido, el piloto entrerriano dijo comprender al Tanito con su decisión de cambiar de estructura, pese a que tiene todo acordado incorporarse a Las Toscas Racing para correr con Chevrolet.
“Como dijo Leonel, no se nos dieron las cosas. Él vino al equipo con muchas ganas de revertir los resultados que estábamos teniendo con ese Ford, y de hecho tuvimos muy buenos parciales. Pero lo entiendo, sé que los pilotos vivimos de los sponsors y quizá algunas cosas que nos sucedieron como rotura de caja o la rotura del motor en Termas (de Río Hondo) hace que se analicen cambios”, expresó.
La rotura de caja a la que hizo alusión el entrerriano fue en la competencia de Toay, La Pampa, única de las seis donde el tandilense no pudo largar. Luego, dejó un breve comentario con respecto al cambio que decidió Pernía. “Creo que ahora cuenta con una buena opción”
El Tanito, que tuvo un sólo resultado entre los diez mejores en las primeras seis fechas (6º en Calafate), comunicó la semana pasada la desvinculación de la estructura, por lo que Rafaela será la última carrera junto al equipo del Gurí.
Ante la consulta sobre la búsqueda de un nuevo piloto que lo reemplace, expresó: “Es todo muy reciente. Hubo algunos llamados, pero por ahora estamos enfocados en Rafaela. Si aparece algo bien, y si no analizaremos si hay que poner en otra categoría al auto”. Y agregó: “Si el próximo piloto que venga lo hace con algún técnico, no hay ningún problema”.