El Sabalero se impuso con gol de Facundo Garcés, en el primer tiempo.
Colón de Santa Fe sorprendió a Estudiantes de La Plata al derrotarlo por la mínima expresión este martes en el estadio Brigadier López, por la 20ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Al único gol del partido lo convirtió Facundo Garcés y le permitió al Sabalero tomar impulso en la zona baja de la tabla.
El conjunto de Néstor Gorosito fue el primero en generar peligro con la sociedad compuesta entre Ramón Ábila y Santiago Pierotti, pero el remate desviado del Chino sólo sirvió para encender la luz de alerta en Mariano Andújar.
El Pincha tuvo que esperar hasta alcanzar la media hora para inquietar a Ignacio Chicco. Fue después de un preciso centro de Gastón Benedetti que encontró la cabeza de Mauro Boselli, pero el histórico delantero no pudo quebrar la solidez del arquero. Lo llamativo fue que el Sabalero logró ponerse en ventaja por la misma vía aérea. Una pelota parada a cargo de Rafael Delgado le permitió a Facundo Garcés ganar en el área platense y celebrar el 1 a 0 para el delirio de Pipo.
En el complemento Garcés volvió a convertirse en héroe. Es que después de un pelotazo frontal en el que se durmió Gian Nardelli, José Sosa habilitó a Boselli y el ex Boca resolvió ante un arco casi vacío. Pero el defensor central sorprendió con un taco inesperado para despejar al córner. Una delicadeza fabulosa que se festejó como un gol.
El suspenso se instaló sobre los 20 minutos de la segunda parte, cuando Nazareno Arasa debió recurrir al VAR para analizar una infracción de Jorge Rodríguez sobre Wanchope Ábila. Un penal que debió sancionarse, pero el juez optó por cobrar un supuesto fuera de juego del ex goleador de Instituto, Huracán y Boca. La sonrisa irónica de Gorosito ejemplificó a la perfección el fallo del colegiado, consigna Infobae.
Una situación similar ocurrió en el cierre del choque, cuando el juez se dejó llevar por los reclamos de Jorge Benítez por una presunta mano del entrerriano Leonardo Godoy dentro del área. En esa oportunidad, la aplicación de la tecnología impuso justicia porque la pena máxima hubiera representado otro error en Arasa.
Los tres puntos se quedaron en Santa Fe, para que Colón logre salir del fondo y alcanzar la línea de Racing con 23 unidades. A Estudiantes, en cambio, se le escapó el podio y deberá recuperarse en su próximo compromiso cuando reciba en la Ciudad de las Diagonales a San Lorenzo el próximo miércoles 21 de junio.