De Paoli, el relator de fútbol que se hará cargo del Santo en la Primera Nacional y lo que resta de la Copa Libertadores.
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato confirmó este martes la llegada de Rodolfo De Paoli como flamante director técnico del equipo que participa de la Primera Nacional y aun debe completar su participación en la Copa Libertadores de América. El también periodista deportivo y relator de fútbol llegará en los próximos días a Paraná para hacerse cargo del primer equipo, pero este miércoles el DT ante Almirante Brown seguirá siendo Gabriel Graciani.
De Paoli reemplazará al saliente Walter Otta, quien dejó de pertenecer al club de calle Grella luego de la goleada sufrida en Arequipa, Perú, ante Melgar por 5 a 0 en el marco de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Aquella dura derrota determinó el fin de su ciclo, luego de acordar su salida con la dirigencia encabezada por Oscar Lenzi.
Con pasado reciente en Barracas Central, club al que ascendió a Primera División en la final del Reducido ante Quilmes -dirigido en ese momento por Facundo Sava- en 2021, el bonaerense De Paoli le ganó la pulseada al Tanito Leandro Gracián, el otro principal aspirante al cargo como director técnico Rojinegro.
El ex enganche de Boca y Vélez Sarsfield, sin experiencia como DT principal y reciente ayudante de campo de Hugo Benjamín Ibarra en el banco Xeneize, había tenido conversaciones con la comisión directiva el lunes y su perfil entusiasmaba, sin embargo su llegada no se concretó tras el contacto que establecieron desde el club con De Paoli.
Relator de la señal TyC Sports en los partidos de la selección argentina de fútbol (transmitió la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América 2021, entre otros compromisos), De Paoli firmará contrato hasta diciembre de 2023, es decir, por seis meses.
Según el propio club, De Paoli llegará a Paraná en los próximos días para hacerse cargo del plantel, aunque no está confirmado si dirigirá ante Club Atlético Defensores Unidos de Zárate (CADU), el domingo desde las 13.10 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, por la 21ª fecha.
Durante su trayectoria, De Paoli dirigió a Deportivo Riestra, Dock Sud, Liniers, Real Pilar, Nueva Chicago y Barracas Central, donde logró 18 triunfos, 15 empates y sufrió 11 derrotas por la Liga Profesional de Fútbol, con un 52% de efectividad. En el Guapo, al que ascendió desde la Primera Nacional a la Liga Profesional, trabajó hasta el 11 de abril último, cuando presentó su renuncia y fue luego reemplazado por Sergio Rondina.