Juan Cruz Esquivel podría emigrar a Sporting Cristal de Perú y sería la segunda baja de Patronato.
En pocos días más Patronato podría perder un nuevo intérprete, se trata de Juan Cruz Esquivel, quien figura en los planes de Sporting Cristal de Perú. El atacante tiene contrato vigente con el Santo hasta el 31 de diciembre. En este sentido, Talleres de Córdoba, club propietario del pase del jugador, tiene la opción de repescar a futbolista a partir del 1º de julio, señala Uno Entre Ríos.
El delantero, de 22 años, fue la incorporación de mejor rendimiento del representante entrerriano que compite en la Primera Nacional y en la Copa Libertadores de América. Su estreno se produjo en la tercera fecha. En ese capítulo Esquivel ingresó desde el banco de suplentes. Ocho minutos después celebró su primera conquista. Su capacidad de desequilibrio lo llevó a ganarse un lugar en el 11 inicial.
En tanto que su mejor performance la exhibió en el ámbito internacional. El natural de la localidad santafesina de Cañada Rosquín fue la gran figura de la histórica victoria que Patronato celebró en el Grella ante Melgar, por 4 a 1. En ese juego Esquivel se despachó con dos conquistas.
La Copa Libertadores fue una gran vidriera para el delantero que formó parte del equipo ideal de la segunda fecha de la competencia. Sporting Cristal, uno de los equipos más poderosos del fútbol peruano, observó el potencial de la figura de Patronato y apuntó a sumarlo a su estructura en el segundo semestre de la temporada.
Rubén Jordán, agente del futbolista, reconoció contactos con allegados de la Máquina Celeste, en declaraciones a Willax Deportes de Perú. “Después del partido con Melgar por Copa Libertadores se comunicó conmigo Harold Coronado, que es uno de los scouts de Sporting, para manifestar el interés por Juan Cruz. Nos contaron sobre su proyecto y sus ambiciones. La realidad es que es un lindo club para ir. Podría ser una gran oportunidad para Juan Cruz jugar en uno de los clubes más importantes del continente”, subrayó.
El representante de Esquivel adelantó que las negociaciones se resolverían en el próximo semestre. “Entre Talleres y nosotros tomaremos una decisión. Juan Cruz tiene todavía un encuentro por Copa Libertadores ante Atlético Nacional. Por eso hasta la primera semana de julio no tendremos novedades”, aseveró.
Frente a este escenario Esquivel podría disputar en los próximos días los últimos dos encuentros con la camiseta del Rojinegro. Todo dependerá si la dirigencia de Sporting Cristal llega a un acuerdo económico con sus pares de Talleres de Córdoba.