El defensor juvenil será operado el viernes de una fractura de peroné derecho.
El juvenil de Patronato, Gabriel Díaz, sufrió una fractura de peroné en su pierna derecha y será operado el próximo viernes. El defensor se lesionó la semana pasada, previo al duelo con Flandria (victoria por 3 a 1) y será baja por un tiempo prolongado para el conjunto que milita en la Primera Nacional y participará de los playoffs de la Copa Sudamericana.
“Durante uno de los entrenamientos previos al partido vs. Flandria, el defensor Gabriel Díaz sufrió una fractura en el peroné derecho. Este viernes al mediodía será operado y comenzará su etapa de recuperación con el acompañamiento del equipo médico del plantel”, publicaron desde el Rojinegro en sus redes sociales.
Díaz tiene cuatro partidos en la Primera Nacional y fue uno de los juveniles a los que apeló Walter Otta para suplir distintas ausencias por lesión en la temporada. Debutó ante Temperley (triunfo por 3 a 1), como lateral derecho, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, el 13 de mayo pasado, poco antes de cumplir 20 años.
Luego, también estuvo frente a San Telmo (derrota 3 a 1), Guillermo Brown de Puerto Madryn y Almirante Brown (ambos 0 a 0), los dos últimos, tuvieron a Gabriel Graciani como director técnico interino. De Paoli lo convocó para su debut victorioso ante Defensores Unidos de Zárate (1 a 0), pero no ingresó desde el banco de suplentes.
Sin embargo, la enfermería de Patronato sumó a dos nuevos integrantes, durante el cotejo ante Flandria: el lateral derecho Matías Ruiz Díaz sufrió un desgarro en el sóleo y el delantero Enzo Díaz un desgarro en uno de sus isquiotibiales. Ambos jugadores tuvieron que salir reemplazados en el triunfo del último domingo. Con este panorama, De Paoli tendrá menos opciones para afrontar sus próximos compromisos, tanto en la Primera Nacional como en la Copa Sudamericana.