Boca le ganó a un Independiente en crisis

Exequiel Zeballos anotó y asistió en la victoria de Boca ante Independiente.

Con objetivos completamente diferentes, Independiente recibió a Boca Juniors en el estadio Libertadores de América. El partido a jugarse por la última fecha del campeonato tuvo el arbitraje de Nicolás Ramírez. Para el Xeneize era la chance de ponerse muy cerca de posiciones de Copa Libertadores; mientras que el Rojo estaba obligado a sumar para alejarse de la posición de descenso directo.

La primera chance clara del juego fue para el local, que llegó tras un pelotazo desde el medio hacia la izquierda para la corrida de Braian Martínez. El atacante le ganó la espalda a Marcelo Weigandt y estuvo mano a mano con Sergio Romero, pero el arquero reaccionó bien y contuvo el remate.

El Rojo siguió buscando y lo tuvo con un nuevo intento de Martínez, que avanzó desde la izquierda del ataque hacia el centro y remató buscando el poste izquierdo de Romero. El balón acabó desviado, pero llevó gran peligro al arco de Chiquito Romero.

Todavía en la primera mitad tuvo una más el Rojo con un centro a espaldas de Valentín Barco que capitalizó Martínez con un control y posterior definición al primer palo que Romero contuvo muy bien. El arquero del visitante fue un muro durante la primera mitad.

Ya en el complemento el dominio seguía siendo del local, que tuvo un intento desde afuera del área de Sergio Ortiz, que buscó el poste izquierdo de Romero con un remate de larga distancia. Su disparo fue débil y el arquero visitante contuvo sin mayores inconvenientes.

En un contragolpe tuvo una más el Rojo, pero otra vez al intento le faltó claridad. Esta vez fue Iván Marcone, que ganó de cabeza dentro del área tras un rebote y apareciendo por el costado izquierdo. Su disparo careció de potencia y no superó a Romero, que con un salto controló el balón.

Pero todos esos intentos del anfitrión se contrarrestaron con la primera chance clara para Boca. Un pelotazo largo de Nicolás Valentini por la izquierda llegó a la posición de Frank Fabra, que con una jugada individual de gran nivel eludió a Cristian Báez y evitó el cruce de Edgar Elizalde con un toque al medio para la llegada de Exequiel Zeballos, que sin oposición empujó para el 1-0 parcial. Los dos recién ingresados le dieron la ventaja al visitante a los 26.

Tres minutos más tarde se dio una típica situación de Boca en este torneo: un error en el retroceso de Darío Benedetto acabó en un penal luego de barrerse ante el intento de centro de Ayrton Costa que dio en su brazo. Penal para el Rojo que tuvo la chance de empatarlo de manera inmediata.

Pero al Rojo también le pasó una de las suyas en este torneo. Martín Cauteruccio buscó la definición contra el poste derecho de Chiquito Romero, que acertó el palo y le contuvo el disparo para evitar el empate. En el rebote fue un jugador del Rojo el que terminó tirando el balón afuera.

Y para colmo de males del anfitrión, Boca se encontró con el segundo gol. Fue gracias a un estupendo centro de Zeballos desde la esquina izquierda tras el que apareció Nicolás Valentini a la carrera. El cabezazo del ex Aldosivi ingresó antes del rechazo de la defensa local y llegó el 2-0. Iban 32 minutos. Del 0-0 al 0-2 y un penal errado en seis minutos fatídicos para el equipo de Ricardo Zielinski.

En el final el Xeneize se pudo florear luego de un centro desde la izquierda de Fabra para Zeballos, que controló, enganchó y eludió a su marcador para sacar un remate cruzado que se fue cerca del poste derecho del arco defendido por Rodrigo Rey.

Boca cerró el campeonato con victoria y alcanzó los 44 puntos, con los que quedó en la sexta posición provisoriamente, a la espera de lo que ocurra entre Lanús y Barracas. El Rojo, en cambio, quedó 24° con 28 y deberá esperar a los resultados del domingo para saber qué tan cerca acabará del último en perder la categoría por la tabla de puntos (ahora está seis por encima de Huracán, que es el que está descendiendo).

-SÍNTESIS-
Independiente 0-2 Boca Juniors.

Goles:
26'ST: Ezequiel Zeballos.
32'ST: Nicolás Valentini.

Incidencia:
29'ST: Sergio Romero (BOC) le contuvo un penal a Martín Cauteruccio (IND).

Formaciones:
Independiente: 
Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Iván Marcone; Santiago Salle, Sergio Ortiz, Kevin López, Braian Martínez; Martín Cauteruccio.
DT: Ricardo Zielinski.

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Jorge Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Alan Varela, Ezequiel Fernández; Miguel Merentiel, Darío Benedetto y Norberto Briasco.
DT: Jorge Almirón.

Cambios:
ET: ingresó Frank Fabra por Norberto Briasco (BOC).
20'ST: ingresó Esteban Rolón por Ezequiel Fernández (BOC).
20'ST: ingresó Exequiel Zeballos por Miguel Merentiel (BOC).
25'ST: ingresó Juan Ramírez por Alan Varela -lesionado- (BOC).
28'ST: ingresó Matías Giménez por Kevin López (IND).
28'ST: ingresó Martín Sarrafiore por Santiago Salle (IND).
32'ST: ingresó Facundo Roncaglia por Valentín Barco (BOC).
35'ST: ingresó Nicolás Vallejo por Braian Martínez (IND).
41'ST: ingresó Rodrigo Atencio por Sergio Ortiz (IND).

Amonestados:
24'PT: Braian Martínez (IND).
25'PT: Cristian Báez (IND).
35'PT: Ezequiel Fernández (BOC).
4'ST: Baltasar Barcia (IND).
16'ST: Miguel Merentiel (BOC).
19'ST: Iván Marcone (IND).
39'ST: Sergio Ortiz (IND).

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: Libertadores de América.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)