Sarmiento y Banfield se despidieron con empate

Bisanz (Banfield) dispuso de las mejores chances del visitante, pero la igualdad fue correcta.

En el estadio Eva Perón de Junín, Sarmiento recibió a Banfield en un duelo directo dentro de la lucha por no descender. Silvio Trucco fue el árbitro de un partido que, al tratarse del cierre de la Liga Profesional, tomaba vital importancia para ambos elencos. La necesidad de victoria era indistinta para ambos equipos.

El primero en llegar al arco rival fue el anfitrión, con un centro desde la derecha y un doble cabezazo que terminó en el intento de Javier Toledo. El remate del atacante se fue muy por encima del travesaño.

En la siguiente el que probó fue Juan Kaprof, que con espacio en la medialuna del área, intentó colocar su remate de derecha contra el poste derecho de Facundo Cambeses, sin embargo, su disparo fue desviado.

El Verde fue mejor en la primera mitad y volvió a tener una oportunidad luego de un centro desde la derecha enviado por Guido Mainero que acabó en un buen cabezazo de Toledo. El remate del atacante volvió a irse apenas por encima del travesaño, con lo que los intentos del anfitrión seguían siendo los más claros.

Banfield respondió recién después de esta chance con una asociación por la izquierda que acabó con un avance de Juan Bisanz hasta dentro del área. Luego de un fallo al pasar la pelota, Bisanz capturó el rebote con un remate de primera y con la parte externa del pie izquierdo que buscó el poste izquierdo de José Devecchi. Sin embargo, su tiro se fue desviado por ese costado del arco anfitrión. Con el primer aviso del visitante se fueron al descanso.

En la segunda mitad Sarmiento volvió a atacar primero. Otra vez fue con un centro desde la derecha y otra vez ganó de cabeza Toledo, que se anticipó a la salida de Cambeses, pero remató directamente al travesaño. Estuvo muy cerca de poner el 1-0, pero el delantero ex Rosario Central no tuvo suerte.

El equipo de Julio Falcioni tuvo una chance muy clara con un remate desde afuera del área. Luego de la presión de Matías Romero por derecha, llegó el pase hacia atrás para Matías González. El mediocampista se perfiló y remató de zurda buscando el ángulo superior derecho de Devecchi, pero el remate se fue apenas desviado. No pudo ser.

El visitante siguió buscando y tuvo un nuevo intento tras una buena jugada de Bisanz por la izquierda. El atacante obligó a retroceder a su marcador y cuando tuvo espacio buscó con un disparo contra el poste derecho de Devecchi. El ex arquero de San Lorenzo reaccionó de gran manera y envió la pelota al córner arrojándose hacia ese palo.

Del tiro de esquina llegó una nueva chance del visitante. El centro pasó toda el área y llegó a la posición de Romero, que controló y ajustó su remate contra el poste derecho de Devecchi, a quien esta vez lo salvó un compañero.

La última del partido fue del dueño de casa. Tras un pelotazo desde el fondo, el balón llegó a la posición de Toledo, que ganó de cabeza y habilitó a Lucas Melano. El atacante cordobés avanzó por el costado derecho y una vez dentro del área intentó un remate potente que se le fue por encima del travesaño. No hubo forma de que quebraran el cero.

Con la igualdad, ambos equipos quedaron con 30 puntos: Sarmiento se ubica 19° y Banfield 21° debido a la diferencia de gol que ostentan ambos (-3 para el primero, -11 para el segundo).

-SÍNTESIS-
Sarmiento 0-0 Banfield.

Formaciones:
Sarmiento: 
José Devecchi; Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde; Guido Mainero, Manuel García, Fernando Martínez, Gabriel Díaz; Juan Kaprof, Javier Toledo y Lisandro López.
DT: Israel Damonte.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Eric Remedi; Nicolás Sosa Sánchez, Matías Romero, Brahian Alemán, Juan Bisanz; Milton Giménez.
DT: Julio Falcioni (Omar Píccoli-Julio Barraza).

Cambios:
ET: ingresó Matías González por Brahian Alemán (BAN).
15'ST: ingresó Lucas Melano por Juan Kaprof (SAR).
26'ST: ingresó Manuel Mónaco por Lisandro López (SAR).
27'ST: ingresó Joaquín Gho por Guido Mainero (SAR).
27'ST: ingresó Sergio Quiroga por Fernando Martínez (SAR).
30'ST: ingresó Gerónimo Rivera por Nicolás Sosa Sánchez (BAN).
30'ST: ingresó Alan Di Pippa por Matías Romero (BAN).
36'ST: ingresó Franco Sbuttoni por Gabriel Díaz -lesionado- (SAR).
44'ST: ingresó Sebastián Sosa Sánchez por Milton Giménez (BAN).

Amonestados:
25'PT: Brahian Alemán (BAN).
40'PT: Javier Toledo (SAR).
43'ST: Gerónimo Rivera (BAN).
46'ST: Emanuel Coronel (BAN).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Eva Perón.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)