El Ciclón no pudo con el equipo paulista en el Morumbí y dijo adiós a la cita internacional.
San Lorenzo de Almagro quedó eliminado este jueves de la Copa Sudamericana, luego de caer por 2 a 0 con San Pablo, como visitante, en el partido de vuelta de los octavos de final. El equipo brasileño revirtió el 0 a 1 de la ida en el Nuevo Gasómetro y dejó en el camino a los dirigidos por Rubén Darío Insúa.
En una primera etapa muy equilibrada y con llegada a los arcos de ambos conjuntos, el local marcó la diferencia gracias a un cabezazo bombeado de Jonathan Calleri cuando corrían los últimos minutos de los 45 iniciales. A los 67, Luciano marcó el segundo tanto del conjunto que comanda Dórival Junior tras empujar un centro.
San Pablo inició mejor y al minuto casi abre el marcador con un disparo de Rodrigo Néstor que pasó muy cerca del palo derecho de Augusto Batalla. Pero a los 13, San Lorenzo respondió con un contragolpe que encabezó el Perrito Barrios, quien habilitó a Malcom Braida para un centro atrás que Agustín Giay conectó y un defensor local alcanzó a sacar al córner.
Barrios estuvo muy cerca de abrir la cuenta a los 22 con un remate que reventó el travesaño del arco defendido por Rafael y luego de esa acción, el encuentro entró en el terreno de la fricción, con roces permanentes y reclamos al árbitro uruguayo Esteban Ostojich. Sobre los 25, San Lorenzo se salvó de milagro luego de que Gastón Hernández rechazase un disparo en la línea y dos minutos después, Batalla envió al córner un remate de Alisson que se colaba en el ángulo.
En la etapa complementaria, San Pablo volvió a castigar a San Lorenzo y amplió la diferencia. Pablo Maia envió un centro rasante y Luciano apareció en soledad para empujar la pelota al fondo del arco mientras Batalla salía a achicar.
De esta manera, el Ciclón no pudo sostener la ventaja de la victoria por 1-0 de la semana pasada en el Bajo Flores y le dijo adiós a la competencia internacional. Ahora, San Pablo enfrentará al ganador del cruce entre Ñublense y Liga de Quito