“Hoy la selección argentina marca tendencia”, expresó Víctor Bottaniz

Lito

Víctor Bottaniz destacó el crecimiento del fútbol ecuatoriano en los últimos años y resaltó el presente que vive Argentina.

En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Lito Bottaniz, quien trabajó varios años en el fútbol ecuatoriano (en la Liga Deportiva Universitaria de Quito), comentó que “en los últimos años el fútbol de Ecuador creció mucho. En lo personal estuve allá hasta el año 2010 y realmente se ve una evolución porque le dieron importancia al fútbol formativo”.

A lo que añadió: “También la llegada de entrenadores argentinos, uruguayos, básicamente extranjeros, hizo que creciera mucho desde el aspecto táctico y técnico, en lo físico no porque son muy fuertes y allí es donde marcan la diferencia”.

Además, resaltó: “Todo eso provocó que en la actualidad muchos de sus futbolistas juegan en equipos de Europa, principalmente en Inglaterra. El salto de calidad fue muy bueno y eso hace que sea un rival difícil”.

Aunque destacó que “todos los partidos de Eliminatorias son bravos, más allá que Argentina está bien, está consolidada y fundamentalmente tiene una idea clara. Hoy la selección argentina marca tendencia, tiene una presión en la marca increíble y además precisión en los pases. Además, tiene a Messi que hace todo diferente”.

En otro tramo de la entrevista, el ex futbolista de Unión, River y Racing, entre otros equipos, se refirió al presente del fútbol argentino y lo poco que duran las figuras en el plano local. Al respecto expresó: “Es complicado retener jugadores por la situación del país, los clubes necesitan dinero y eso genera que se los lleven cada vez más jóvenes”.

A lo que añadió: “Acá hay jugadores muy buenos, en Argentina siguen saliendo jugadores, pateas una piedra y sale un jugador. Hoy hay captadores en todo el mundo y en Argentina hay muchísima gente trabajando que hace un seguimiento de un año y medio, aproximadamente, y se los llevan no del todo formado, para terminar de hacerlo allá”.

Escuchá toda la entrevista acá:  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.

Federico Castro

Federico Castro rescató el aspecto positivo del empate de Patronato frente a Güemes de Santiago del Estero. Foto: Prensa Patronato.

Argentina

Germán Portanova y sus dirigidas comenzaron su segunda semana de trabajo tras su gira por Australia.

Matías Russo habló de su abandono en Monza: “Hay que dar vuelta la página y seguir”

El Porsche que maneja el paranaense sufrió un toque y tuvo que desertar en su segunda final de la temporada.

Patronato brindó información a sus socios sobre la Asamblea General Ordinaria

La asamblea será el miércoles 25 de junio, a partir de las 16, en la sede de Grella 874.

Por Sergio Rubin (*)  
El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

El padre Carlos Mugica oficiando misa en la convulsionada década del ‘70.

Nacionales

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Imagen de archivo de Javier Milei y Rogelio Frigerio. La Libertad Avanza busca liderar electoralmente en Entre Ríos.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Guillermo Francos ya estuvo en el Senado durante el año pasado.

Interés general

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

Así es Fordow, el impenetrable bastión nuclear en las montañas de Irán.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.