Marcos Kremer destacó que Gales no lo pone nervioso, aunque aclaró que sí le genera mucho respeto.
El concordiense Marcos Kremer ya palpita lo que será el cruce de cuartos de final del Mundial frente a Gales. El encuentro se producirá el próximo sábado, en Marsella y tendrá a Jaco Peyper como juez principal, en tanto que lo acompañarán Karl Dickson y Andrea Piardi como asistentes, mientras que Marius Jonker estará a cargo del TMO del partido.
En la previa al choque ante el Dragón, el entrerriano expresó que “a Gales lo conocemos mucho y no me pone nervioso ni nada por el estilo. Sí, mucho respeto”.
Así simplificó Kremer, que cuando habla tiene un tono y una serenidad que no se parece a la del tipo que tacklea todo lo que se le cruza o bloquea con la cara un kick del rival. Como pasó ante Japón, en una jugada que derivó en un try argentino. Al respecto, explicó: “Es un poco mi trabajo, mi función, y la verdad que esas cosas se festejan. Es casi hacer un try, que encima se dio después (de ese bloqueo). Eso fue la frutillita del postre. Yo voy a laburar y voy a hacer todo lo posible siempre para para que este equipo le vaya bien y no le no le marquen tries. Me crié así. Desde que tengo memoria, juego al rugby así y no lo pienso cambiar”.
A lo que agregó en declaraciones a Clarín: “Cada uno tiene su función. Mateo (Carreras) tiene que hacer tries y (ante Japón) la rompió toda y metió tres. Increíble. Como un goleador, como un 9 en el fútbol, ¿no? Y después lo tenés al defensor, al dos, al seis, que tiene que estar ahí defendiendo. Ahí estoy yo.
Pasó el partido clave ante Japón, esa final a todo o nada en la que una derrota los hubiera mandado a casa. “Era buscarlo todo, ganar y doblegar o perderlo e irnos con la cabeza abajo”, reflexiona Kremer. Y el Puma se fue orgulloso de la cancha tras el triunfo. “Conozco muy bien a este grupo. Lo siento muy adentro. Sabía que no se iban a conformar y que no íbamos a bajar los brazos”, sentenció.
“Estamos contentos por el resultado y por la actitud del equipo. No fue un partido perfecto ni ahí, pero Japón tiene un gran equipo y lo pudimos sacar adelante”, cerró Kremer.
Pero el tercer línea sabe que Los Pumas deben subir un cambio en los cuartos de final, porque Gales tiene otra trayectoria y sobre todo viene invicto y afilado.
—¿Creés que ya se "destaparon" ante Japón o será contra Gales?
—Y... ojalá, ojalá. Vamos a ir a buscar ese partido, a imponemos y a desafiarnos. Veremos qué pasa. Es un partido de rugby
—Probablemente también seas titular, porque ya jugaste todos los partidos. ¿Qué reflexión te nace?
—Es una responsabilidad enorme. Yo estoy disfrutando mucho, como todos. Es equipo tiene la madurez para llevar adelante momentos duros y sacar adelante la situación.