Este sábado fue agitada la actividad correspondiente a la undécima fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional. Luego de la disputa de la clasificación, llegó el momento de las series para determinar el ordenamiento rumbo a la final.
En primera instancia el destacado fue Renzo Blotta, que logró el mejor tiempo de la jornada para convertirse en poleman. Obtuvo un registro de 1 minuto, 29 segundos y 689 milésimas que lo volvieron el más veloz sobre la pista. Detrás quedaron Francisco Coltrinari y Santino Balerini, responsables de liderar las dos series posteriores.
En cuanto a los entrerrianos, Favio Grinóvero clasificó 31°; mientras que Gabriel Scordia acabó en el 33° lugar. Ambos deberían remontar y mucho en las series clasificatorias.
Llegado el momento de las baterías, los tres mejores de la clasificación lograron mantener su puesto de privilegio, pero cambió el orden rumbo a la final. Es que Blotta, el poleman, ganó su batería con el segundo registro más veloz, por lo que largará como escolta el domingo.
El líder será Coltrinari, que ganó su batería luego de 9 minutos, 10 segundos y 867 milésimas que lo volvieron el más veloz de los tres. Balerini, por su parte, fue el ganador de la batería restante, que resultó ser la más lenta.
Para los entrerrianos fue difícil remontar. Scordia subió algunos puestos en la batería más lenta, con lo que acabó séptimo y largará desde el 21° lugar. Grinóvero, por su parte, fue undécimo en la segunda serie más veloz y partirá desde el 32° lugar en la final.
La definición de esta categoría será el domingo desde las 12.20 y se impondrá aquel que termine antes los 16 giros o que lidere al cabo de 35 minutos de competencia, lo que suceda primero.
Series - Turismo Nacional - Clase 2 - Fecha 11 (en El Calafate)
-Primera serie:
1°) Renzo Blotta (Toyota): 9’13”312/1000.
2°) Nicolás Posco (Ford): a 3”999/1000.
3°) Lucas Petracchini (Toyota): a 5”225/1000.
---
11°) Favio Grinóvero (Toyota): a 12”319/1000.
-Segunda serie:
1°) Francisco Coltrinari (Peugeot): 9’10”866/1000.
2°) Alejo Cravero (Peugeot): a 1”850/1000.
3°) Matías Signorelli (Toyota): a 5”502/1000.
-Tercera serie:
1°) Santino Balerini (Fiat): 9’19”511/1000.
2°) Mariano Sala (Toyota): a 3"563/1000.
3°) Juan Eluchans (Toyota): a 3”949/1000.
---
7°) Gabriel Scordia (Ford): a 9”854/1000.