“Era lo que estábamos buscando”, indicó René Richard tras el triunfo de Parque Sur

“Era lo que estábamos buscando”, indicó René Richard tras el triunfo de Parque Sur

El entrenador del equipo uruguayense valoró el juego ante Central Entrerriano, además del resultado.

El entrenador de Parque Sur de Concepción del Uruguay, René Richard, valoró la victoria de su equipo ante Central Entrerriano de Gualeguaychú, por 88 a 70, en el marco de la 16ª fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal de Básquetbol en el Gigante del Sur. En ese sentido, el director técnico indicó que más allá del triunfo, lo convenció el juego de sus dirigidos.

“Era lo que todos estábamos buscando. No alcanza con sólo estar arriba, también hay que afianzarse en el juego. El grupo está formado, el equipo está apareciendo de a poco y hoy era un partido difícil, contra un equipo que juega bien. En ningún momento tuvimos algo negativo, siempre estuvimos positivos. Los jugadores hicieron caso con lo que les pido que hagan dentro de la cancha; aunque también entiendo muy bien que por ahí el jugador en cancha toma decisiones por fuera del sistema, pero es propio del crecimiento de cada uno de ellos”, manifestó.

Asimismo, Richard comentó que “es propio de estos partidos” un bajón de nivel, como ocurrió en el segundo cuarto ante el Rojinegro. “Son dos equipos que juegan bien y está dentro de las posibilidades. Tampoco debemos olvidarnos que hoy jugó muchos minutos un jugador de 17 años, Federico Torres, y lo hizo muy bien. En otras oportunidades le tocó a Juan Meyer estar más minutos en cancha. De a poco les voy dando la confianza a los más chicos, depende de ellos estar más tiempo dentro del rectángulo de juego y sumar experiencia”, comentó.


El Sureño se impuso como local ante Central Entrerriano, con el debut de Agustín Carnovale. (Foto Prensa Parque Sur).

“No me gusta exigirles nada arriba, pero sí cumplan con las reglas defensivas y que sepan defender uno contra uno. En ataque se pueden equivocar, porque están en crecimiento. Los chicos se están dando cuenta de a poco que pueden sumar minutos en cancha”, agregó.

Este lunes se produjo, además, el debut del exSionista y Echagüe Agustín Carnovale en Parque Sur y el entrenador destacó su aporte. “A Agustín no lo voy a descubrir yo; es un jugador de Liga, con jerarquía y tiene mucha experiencia. Gracias al esfuerzo de los chicos que están trabajando en el club y de algunos amigos que colaboraron, para poder contar con él”, señaló.

“La operación de Elnes (Bolling Jr.) nos produjo un bajón deportivo importante, ya que es un jugador referente del club de toda la vida y es una lástima que haya quedado afuera de esta forma. Se estaba brindando al máximo para esta temporada. Estas cosas pasan en el deporte”, acotó.

“Con respecto a Carnovale, yo sé los que nos puede dar. Había hablado con él, que este partido era para conocer a la gente, entender el juego del equipo y lo hizo muy bien. Por ahí le falta el trajín de ida y vuelta, porque estuvo tres meses sin competencia. Agustín es un jugador para Parque Sur, juega de la manera a la que estamos acostumbrados y por ahí va a dar el juego abierto a Matías Novello y al resto de los chicos”, completó. 

Prensa y Difusión CPS

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.