El Pincha se impuso con gol de Guido Carrillo y quedó en zona de clasificación a la Libertadores. (Foto: Estudiantes de La Plata).
Estudiantes de La Plata venció a Central Córdoba en Santiago del Estero y le impidió asegurar anticipadamente la permanencia en la Primera División. En el estadio Único Madre de Ciudades, el equipo platense se impuso por la mínima expresión con un tanto de Guido Carrillo, de cabeza, por la 13ª fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Con este resultado, el León quedó en línea de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América y a dos puntos del tercero y cuarto del grupo, Belgrano de Córdoba y Racing, con aspiraciones de avanzar a los cuartos de final del certamen.
En un primer tiempo discreto, que careció de situaciones claras de gol, el equipo de La Plata fue superior de principio a fin: manejó mejor la pelota y propuso más. Su superioridad la capitalizó a los 35 minutos, cuando Benjamín Rollheirser envió un buen centro al área y Guido Carrillo la mandó a guardar con la cabeza.
Por otro lado, cabe mencionar que sobre el final de la primera parte, Fernando Espinoza decidió expulsar a Leandro Javier Díaz, ayudante de campo de Eduardo Domínguez, aunque los motivos de la roja no fueron claros, informó TyC Sports.
En el segundo tiempo el duelo no cambió mucho. Estudiantes volvió a ser ligeramente superior e incluso tuvo algunas oportunidades para aumentar su ventaja. Lo cierto es que Central Córdoba recién pudo asustar a su rival a los 30', cuando el delantero colombiano Michael Rangel ganó en las alturas y el envío casi se mete en el arco de Mariano Andújar. A partir de ese momento el local creció y minutos más tarde volvió a tener una clarísima: un atrevido disparo de Federico Jourdan que se fue cerca. Sin embargo, el Pincha terminó siendo capaz de aguantar el 1-0 para festejar.