Ruiz Díaz sumó otro oro a la gran cosecha entrerriana en los Juegos Parapanamericanos

Antonella Ruiz Díaz

La gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz alcanzó el oro con récor parapanamericano en lanzamiento de bala.

de ANÁLISIS DIGITAL

Con récord parapanamericano, la gualeguaychuense Antonella Ruiz Díaz se consagró campeona en el atletismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos que se disputan en Santiago de Chile. Este jueves se impuso en la prueba de lanzamiento de bala F40/41 con un registro de 9,89 metros, marca que batió la plusmarca continental.

En el segundo lugar se ubicó la colombiana Mayerli Buitrago (9,36 metros) y en el tercero la mexicana Pauleth Mejía (7,97 metros).

Ruiz Díaz, profesora de fitness y medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también se destacó como abanderada de la delegación argentina en la ceremonia inaugural, el pasado viernes en el estadio Nacional de Santiago. Completará su participación el sábado con lanzamiento de disco, su otra especialidad.

No es la única medalla obtenida por entrerrianos en esta edición de los Juegos Parapanamericanos, ya que en esta jornada el tándem conformado por el gualeyo Maximiliano Gómez (partícipe de la última edición de los Juegos Paralímpicos en Tokio) y su guía, Sebastián Tolosa, se colgó la medalla de plata en el ciclismo de pista al culminar segundos en la final B-Persecución Individual 4000 métros. Y detrás suyo culminó el uruguayense Raúl Villalba (Paralímpico en Río 2016) junto a Kelo Romero, para lograr el bronce.

Tolosa y su compañero marcaron 4m28s.968, para ubicarse en el segundo escalón del podio de la exigente prueba y sumaron su segunda presea en estos Juegos. Es que el pasado domingo conquistaron la dorada en la Contrarreloj (Blind, para ciclistas ciegos o disminuidos visuales), con un tiempo de 28m27s53/100.

Por su parte, otra gualeya y también representante paralímpica en Tokio 2020, Stefanía Ferrando fue medalla plateada en Boccia por la categoría BC3. Perdió ante la brasileña Evelyn Oliveira por 5-4, tras estar 5-0 abajo, y mejoró su cuarto puesto de Lima 2019.

Cabe destacar que la delegación argentina cuenta con una importante cantidad de deportistas entrerrianos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.