Cifre y Rasetto ganaron las series del TC Pista Mouras

Este sábado hubo acción correspondiente al TC Pista Mouras. En el autódromo Roberto Mouras de La Plata se desarrolla este fin de semana el Gran Premio Coronación de la categoría formativa de la Asociación de Corredores del Turismo Carretera (ACTC).

Luego de los entrenamientos llegó el momento de la clasificación y allí se destacó Faustino Cifre, que marcó el mejor registro de la jornada. Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 727 milésimas, se quedó con la pole, seguido de Genaro Rasetto, a 54 milésimas.

En las series clasificatorias hubo revancha para Rasetto, pero antes salió a pista Cifre, que lideró su serie de punta a punta y se quedó con la victoria luego de 7 minutos, 26 segundos y 84 milésimas. Detrás quedó quien llega como líder de la Copa de Plata, Gastón Iansa, mientras que el tercero fue Marco Dianda. El ramirense Manuel Borgert acabó octavo en esta serie y largará 16° en la final.

En la otra serie, el más destacado fue Rasetto, que fue más veloz que Cifre y se quedó con la victoria al cabo de 7 minutos, 25 segundos y 896 milésimas. Detrás llegaron Santiago Biagi y Joaquín Torres, que no pudieron doblegar al vencedor.

De esta manera, el ordenamiento para la final del domingo a partir de las 11.50 tendrá como líder a Rasetto, seguido de Cifre (escolta en la copa), Biagi y el candidato al título, Iansa.

Series - TC Pista Mouras - Fecha 16 (en La Plata)
-Primera serie:
1°) Faustino Cifre (Ford): 7’26”84/1000.
2°) Gastón Iansa (Chevrolet): a 2”739/1000.
3°) Marco Dianda (Dodge): a 3”81/1000.
---
8°) Manuel Borgert (Ford): a 10”80/1000.

-Segunda serie:
1°) Genaro Rasetto (Dodge): 7’25”896/1000.
2°) Santiago Biagi (Dodge): a 526/1000.
3°) Joaquín Torres (Chevrolet): a 1”664/1000.

Fuente y foto: Prensa ACTC.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby: Estudiantes y Rowing, con árbitros definidos para el Torneo del Interior

CAE será local de Jockey de Córdoba por la quinta fecha del TDI A.

Básquet: en Paraná se define la Copa de Oro de la Liga Provincial Femenina U15

El CAE será anfitrión del cuadrangular final ante Rocamora, Regatas Uruguay y San Agustín.

Fútbol: Manchester City goleó a Juventus y se quedó con el Grupo G del Mundial de Clubes

Los Cityzens se impusieron 5 a 2 en Orlando y sacaron boleto junto a los italianos. (Foto: X @ManCity)

Leandro Paredes aceptó la propuesta y se encamina su regreso a Boca

El volante autorizó al Xeneize a ejecutar la cláusula de rescisión con Roma de Italia, su actual club.

Patronato

El equipo de Gabriel Gómez se presentará el sábado a las 20 en La Ciudadela.

Mercedes-Benz

Es oficial, Mercedes-Benz es la sexta marca del Turismo Carretera a partir de la temporada 2026.

River

Flotta, y su mirada acerca de la eliminación de River del Mundial de Clubes en Estados Unidos.

Ghiorzo

La concordiense Silvia Ghiorzo trabajará en la Federación Internacional de Tchoukball.

Policiales

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.

Néstor Roncaglia se refirió al narcotráfico, a las cárceles y trazó una radiografía cruda sobre el delito en la provincia. “Secuestramos 1.500 celulares en las cárceles”, indicó.