Platense lo empató agónicamente y eliminó a Huracán en los penales

Este sábado comenzó la disputa de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el estadio San Juan Bicentenario, Huracán y Platense definieron cuál de los dos sería el primer semifinalista del torneo en un interesante mano a mano. El partido contó con el arbitraje de Pablo Echavarría.

La primera ocasión clara del juego fue tras un tiro de esquina ejecutado desde el costado izquierdo que llegó al lado derecho del área grande, justo en la posición de Lucas Carrizo, que ganó de cabeza y remató cruzado con el balón elevado. Su disparo dio en el travesaño y se fue afuera. Aviso del equipo de Diego Martínez.

La ventaja para el Globo llegó a los 42, luego de un buen desborde de Walter Mazzantti por la izquierda que derivó en dos toques a la derecha para la llegada de Ignacio Pussetto. Luego de amagar ante Macagno, el atacante remató, pero el balón dio en Sasha Marcich y no entró al arco vacío. Sin embargo, Mazzantti aprovechó el rebote y fusiló el arco del Calamar para el 1-0 parcial.

Eso fue lo último de la primera mitad. Ya en el complemento, el equipo de Martín Palermo comenzó a animarse y tuvo una chance muy clara luego de un centro que llegó desde el costado derecho. Tras el envío apareció Ronaldo Martínez, que ganó de cabeza y buscó el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucas Chaves, que despejó el remate con una gran volada.

En su respuesta, Huracán tuvo una buena ocasión con un remate desde afuera del área de Héctor Fértoli. El delantero buscó el poste izquierdo de Macagno, que con una buena estirada evitó el tanto del ex jugador de Talleres.

Cuando el partido parecía irse con victoria para el Globo llegó el empate de Platense. Fue tras un desborde por el costado derecho con centro para Mateo Pellegrino, que no llegó a definir. En el despeje de la jugada, el balón quedó en posición de Luciano Ferreyra, que se acomodó en la medialuna del área y remató colocando el balón contra el poste izquierdo. Golazo ante la imposibilidad de reaccionar para Chaves. Fue el 1-1 a los 43 y penales.

Y en los penales hubo una figura: Ramiro Macagno. El arquero de Platense contuvo los penales de Fernando Tobio -ejecución a media altura al costado derecho- y de Fernando Torrent -débil definición hacia el costado izquierdo-, que fueron el segundo y el cuarto en la tanda del equipo de Diego Martínez, para el que convirtieron Matías Cóccaro y Franco Alfonso.

Para Platense convirtieron todos: Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz, que anotó el de la definición. Fue triunfo para Platense, que se clasificó a la semifinal y está a dos partidos de ser campeón en el fútbol argentino.

-SÍNTESIS-
Huracán 1-1 Platense. Penales: Huracán 2-4 Platense.

Goles:
42’PT: Walter Mazzantti (HUR).
43’ST: Luciano Ferreyra (PLA).

Penales:
-En Huracán: Matías Cóccaro y Franco Alfonso. Erraron: Fernando Tobio y Fernando Torrent.
-En Platense: Mateo Pellegrino, Gastón Suso, Nicolás Servetto y Franco Díaz.

Formaciones:
Huracán:
Lucas Chaves; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Fernando Tobio, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Lucas Carrizo, Héctor Fértoli; Walter Mazzantti e Ignacio Pussetto.
DT: Diego Martínez.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Sasha Marcich; Facundo Russo, Franco Díaz, Nicolás Castro, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez.
DT: Martín Palermo.

Cambios:
19’ST: ingresó Raúl Lozano por Sasha Marcich (PLA).
19’ST: ingresó Maximiliano Zalazar por Facundo Russo (PLA).
27’ST: ingresó Matías Cóccaro por Ignacio Pussetto -lesionado- (HUR).
33’ST: ingresó Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez (PLA).
34’ST: ingresó Franco Alfonso por Alan Soñora -lesionado- (HUR).
39’ST: ingresó Luciano Ferreyra por Nicolás Castro (PLA).
39’ST: ingresó Manuel Tucker por Lucas Ocampo (PLA).
41’ST: ingresó William Alarcón por Lucas Carrizo (HUR).
41’ST: ingresó Matías Gómez por Héctor Fértoli (HUR).

Amonestados:
16’ST: Fernando Torrent (HUR).
18’ST: Ignacio Pussetto (HUR).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: San Juan del Bicentenario.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Deportes

El "Tatengue" ganó su segundo partido del torneo y subió a la mitad de la tabla.

En Junín, Sarmiento y Barracas igualaron en su duelo interzonal.

Ruiz Moreno (foto) lanza y cierra el segundo cuarto con un doble; fue uno de los goleadores de Echagüe.

Ministerio venció a Sarmiento de Crespo por 3-1 y se metió en la siguiente fase.

Belgrano y Talleres protagonizaron un partido que tuvo de todo.

Mariano Navone es la sorpresa del torneo: llegó a la final desde la fase previa.

Walter Perazzo eligió a sus 20 futbolistas para viajar a Santa Fe y visitar a Colón.

Racing celebró una victoria que lo prende en la Zona B.

Opinión

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Josefina Martín, Victoria Giannecchini y Delfina Díaz Brau, integrantes de la Orquesta-Escuela Río de los pájaros de Concepción del Uruguay