El paranaense Maximiliano Seigorman asumió como flamante entrenador de Unión de Santa Fe y habló del desafío que afrontará en su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. "Es una institución muy grande, prestigiosa, no solo del básquet de la ciudad sino a nivel nacional, contento con esta oportunidad y sabiendo todo lo que nos jugamos en los próximos meses", expresó el DT que debutará el 12 de febrero ante Peñarol de Mar del Plata, en el estadio Ángel Malvicino.
"Siempre estaba la posibilidad de volver a la Liga Nacional, es la que me formó en todas las divisiones, siempre es un placer volver, es una competencia respetada para todos", añadió el director técnico que estuvo en Indonesia hasta la temporada pasada y llegó para reemplazar a Sebastián Puñet.
"Lo que noté es un equipo que tiene mucha energía para trabajar, tenemos que poner en claro que este equipo tiene que defender, necesitamos defender, no nos pueden hacer puntos fáciles, a la vez de corregir pequeñas cosas que nos den calidad a la hora de atacar", señaló sobre el panorama que encontró al asumir en el Tatengue.
En diálogo con Uno Santa Fe, Seigorman sostuvo que "hay que construir el equipo desde atrás”, en alusión al aspecto defensivo. “Si defendemos tendremos un equipo competitivo, lo más importante es que no perdamos nunca el control, llegando bien a los cierres de los juegos, teniendo la chance de que lo que pase dependa de nosotros", manifestó.
Cuando dejó su opinión sobre el último recambio deportivo, soslayó: "Estamos evaluando, es un nuevo comienzo para todos los jugadores, estoy hablando con ellos, están todos en evaluación. Lo más importante es construir el día a día e ir juego a juego. No podemos ponernos otro objetivo, si pensamos en la tabla vamos a equivocar el camino. Lo más importante es el día a día".
Seigorman también recordó que "desde los comienzos de Hure, Sandrini y Gómez, en el básquet profesional, estuve con ellos, muy contentos que estén acá. Mi Adn es defender en bloque, hacerlo como equipo, a partir de eso construir nuestra ofensiva. Unión tiene que construir el equipo de atrás para adelante".
En la parte final, el entrenador entrerriano contó: "Estas últimas 48 horas fueron de mucho movimiento, quiero poner la cabeza en Unión, mejorar el día a día, veremos las decisiones y charlas a tener con distinta gente en breve".