Yael Falcón Pérez dirigirá la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

Yael Falcón Pérez dirigirá la Supercopa Argentina entre River y Estudiantes

El juez designado viene de dirigir el último superclásico en el Monumental.

Yael Falcón Pérez será el encargado de impartir justicia en la Supercopa Argentina que disputarán River y Estudiantes de La Plata, el miércoles 13 de marzo en estadio a definir. Ambos equipos llegaron por su condición de campeón: el Millonario, de la Liga Profesional de Fútbol, y el Pincha, de la Copa Argentina.

El árbitro de 35 años estará acompañado por los asistentes Maximiliano Del Yesso y Facundo Rodríguez, el cuarto árbitro Pablo Echavarría y el quinto Hugo Páez. 

El historial de Falcón Pérez con River y Estudiantes

No será la primera vez de Falcón Pérez dirigiendo a ambos. Su historial es extenso e incluye buenas actuaciones, como así también algunos fallos polémicos. Al Millonario, sin ir más lejos, lo dirigió en el último Superclásico que terminó 1-1 con Boca en el Monumental y también en la eliminación en manos de Rosario Central en las semifinales de la Copa LPF. 

En total fueron 10 partidos, con un saldo de cinco victorias, dos empates y tres derrotas. Si bien no se registran expulsados, sacó 20 tarjetas amarillas y sancionó un penal. Un dato de color: River no ganó en los últimos tres compromisos en los que estuvo en cancha (también perdió con Huracán de local en noviembre del 2023).

Al Pincha, por su parte, lo vigiló en ocho encuentros, en los que ganó tres, igualó cuatro y perdió uno. Su último recuerdo es positivo, ya que lo dirigió en el triunfo 3-2 sobre Boca en las semifinales de la Copa Argentina pasada, aunque anteriormente solo festejó una vez (1-0 con Unión por la LPF 2022) en las últimas tres temporadas, consigna TyC Sports.

Habrá VAR

Así como sucedió en la última edición entre Boca y Patronato, el encuentro entre River y Estudiantes tendrá la utilización del VAR.

Una vez que se conozca la designación de los jueves para la fecha 10 de la Copa de la Liga, la Liga Profesional confirmará quiénes estarán encargados de la tecnología.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.