Godoy Cruz empató con Newell’s y estiró su ventaja

Banega (Newell's) y López Muñoz (Godoy Cruz) fueron los expulsados del encuentro.

Este domingo, la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró a Godoy Cruz y Newell’s en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El duelo por la Zona A contó con el arbitraje de Fernando Rapallini.

De arranque en el juego el que marcó el ritmo fue el anfitrión, que contó con la primera ocasión clara de riesgo luego de un remate desde la izquierda de Thomas Galdames. El defensor se resbaló y el balón salió hacia el arco, pero Ramiro Macagno rechazó bien. En el rebote apareció Hernán López Muñoz, pero su definición tuvo el gran cruce de Gustavo Velázquez, que rechazó al tiro de esquina.

De un tiro de esquina es que llegó la apertura del marcador. El centro cruzó toda el área chica y aprovechó una mala salida de Macagno para la llegada de Tomás Conechny. Con la cabeza, el goleador del Tomba en el torneo (tiene cuatro goles) puso el 1-0 cuando iban 25 minutos del primer tiempo.

De manera inexplicable, antes de que la Lepra saque del medio llegó la expulsión de Éver Banega. Los gestos de Rapallini fueron elocuentes: el mediocampista se excedió en sus dichos al árbitro; sin embargo, las imágenes de la televisión no dan cuenta de ningún gesto agresivo. Con uno menos, todo parecía muy difícil para los de Mauricio Larriera.

Los mendocinos intentaron aprovechar ese hombre de más y tuvieron una clarísima chance para el segundo gol en un cabezazo de Tomás Badaloni tras el centro de Galdames. Sin embargo, el remate del centrodelantero se fue pegado al poste derecho de la valla defendida por Macagno.

La siguiente del Tomba llegó con un desborde de Conechny por derecha y un posterior pase para Roberto Fernández. El uruguayo remató de primera buscando el ángulo superior izquierdo del arco visitante, pero el remate se fue desviado. El conjunto mendocino era amplio dominador del juego.

Sin embargo, a los 48 minutos de la primera mitad, Armando Méndez recuperó la pelota en mitad de cancha tras la duda de Galdames y jugó rápido para Francisco González. El jugador del seleccionado sub23 habilitó con igual rapidez la carrera de Juan Ramírez, que se escapó entre los centrales del Tomba y definió contra el poste derecho de Franco Petroli para estampar el 1-1. Así se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el equipo mendocino tuvo una nueva mala noticia por la rápida expulsión de Hernán López Muñoz. El habilidoso mediocampista recibió la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte falta sobre Rodrigo Fernández e igualó las condiciones dentro de la cancha.

Sin embargo, ninguno aprovechó el hombre de menos de su rival. La única chance clara del complemento fue para el anfitrión con un remate de Juan Cejas desde afuera del área. El violento envío del atacante se fue por encima del travesaño en la única chance de riesgo del complemento.

Con la igualdad, Godoy Cruz sigue liderando la Zona B con 20 puntos -debe un partido ante San Lorenzo-; mientras que Newell’s suma 17 y está tercero. En la próxima fecha, Godoy Cruz será local de Tigre, el domingo 17, desde las 16; mientras que la Lepra recibirá a Platense el viernes 15, desde las 21.

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 1-1 Newell’s.

Gol:
25’PT: Tomás Conechny (GOD).
48’PT: Juan Ramírez (NEW).

Expulsados:
25’PT: Éver Banega (NEW).
4’ST: Hernán López Muñoz (GOD).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Roberto Fernández; Juan Cejas, Hernán López Muñoz, Tomás Conechny; Tomás Badaloni.
DT: Daniel Oldrá.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich, Brian Calderara; Franco Díaz, Rodrigo Fernández, Francisco González, Brian Aguirre, Éver Banega; Juan Ramírez.
DT: Mauricio Larriera.

Cambios:
ET: ingresó Ignacio Schor por Brian Aguirre (NEW).
ET: ingresó Julián Fernández por Franco Díaz (NEW).
ET: ingresó Manuel Guillén por Lucas Arce (GOD).
19’ST: ingresó Tomás Jacob por Armando Méndez -lesionado- (NEW).
19’ST: ingresó Guillermo May por Juan Ramírez (NEW).
20’ST: ingresó Nahuel Ulariaga por Tomás Badaloni (GOD).
20’ST: ingresó Facundo Altamira por Juan Andrada (GOD).
32’ST: ingresó Martín Pino por Juan Cejas (GOD).
35’ST: ingresó Misael Jaime por Francisco González (NEW).

Amonestados:
20’PT: Pier Barrios (GOD).
32’PT: Hernán López Muñoz (GOD).
49’PT: Thomas Galdames (GOD).
47’ST: Rodrigo Fernández (NEW).

Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.