El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.
El próximo desafío para el boxeador paranaense Daniel Aquino está a la vuelta de la esquina, se trata una pelea internacional en tierras canadienses, más precisamente en Toronto. A sus 35 años, Aquino se enfrentará el sábado 27 de abril a Joshua Frazer, un boxeador jamaiquino, cinco años menor, y con un impresionante récord de nueve combates, todos ganados y seis por nocaut.
“Estoy muy contento por la oportunidad, hace tiempo que no peleo afuera y no debo desaprovechar esta oportunidad”, expresó Aquino en declaraciones a Canal 11, destacando la importancia de esta pelea para su carrera.
Sobre su oponente, Aquino reconoció el desafío que enfrentará: “Será una pelea complicada, es un buen boxeador, más alto que yo y está una categoría más arriba. Frazer es campeón jamaiquino, canadiense y también hizo olimpiadas, es zurdo, muy rápido y técnico. No puedo cometer errores”.
En relación a la manera en la que planea el combate, Cainchi manifestó: “Intentaré hacer mi pelea y no dejarlo boxear”.
El corto tiempo de preparación no ha mermado la confianza de Aquino: “Hace una semana que me avisaron de la pelea, es medio justo, pero son oportunidades que no puedo desaprovechar. Si bien él es el favorito, si llego a ganar esta pelea se me abren muchas puertas”.
Más adelante anexó: “Tengo cuatro peleas en Rusia, en Alemania, dos en Italia, en Venezuela y Kazajistán. Hace 10 años que no peleo en Paraná, así que estoy acostumbrado a pelear de visitante y tener la gente en contra”.
Sin embargo, su corazón sigue anhelando un regreso triunfal a su ciudad natal: “Me muero de ganas de pelear en Paraná, lo deseo con el alma. Antes no dependía de mí y ahora hemos intentado, pero no llegamos a un acuerdo. Ahora nos dieron fecha para el 19 de julio, así que mi padre está trabajando en organizar eso”.
En la Feria del Libro, la escritora y periodista Stella Calloni estuvo acompañada por Adolfo Pérez Esquivel, Luisa Valenzuela y Marta Vassallo. “La memoria no es para quedarnos en el pasado sino para iluminar el presente. Stella trajo la memoria de un momento de la lucha de liberación del pueblo”, señaló el Premio Nobel de la Paz y militante por los derechos humanos.