Omar Martínez: “Prácticamente es un hecho que el TC volverá el 29 de septiembre Paraná”

El expiloto y campeón del Turismo Carretera, el talense Omar Gurí Martínez, aseguró que “prácticamente ya es un hecho que el próximo 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná. Si bien no hay información oficial al respecto, el ídolo de Ford reconoció que “todavía faltan algunos detalles”, pero adelantó que está “contento y esperando que se concrete todo a la brevedad”.

En diálogo con Radio Plaza (FM 94.7 Mhz), el entrerriano adelantó que el autódromo del Club de Volantes Entrerriano sería escenario de la segunda fecha de la Copa de Oro. “Para los amantes del automovilismo es algo muy lindo, todavía faltan algunos detalles, pero prácticamente ya es un hecho que el 29 de septiembre vuelva a estar el TC en Paraná”.

Las declaraciones del Gurí se dan semanas después de la cancelación de la ACTC del autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de su calendario, una situación que se revirtió luego tras reuniones entre el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, el gobernador Rogelio Frigerio, y los referentes de Ford, Omar Martínez y Mariano Werner, actual campeón de la especialidad.

Cabe destacar que lo que restará saber es cuándo serán los próximos comicios en el Club de Volantes Entrerrianos o si finalmente se presentará una sola lista y con el recambio de algunas autoridades.

Por otra parte, está confirmada la presencia del Turismo Pista para el 21 de julio, justamente la divisional que es fiscalizada por la ACTC. Tras la confirmación que la entidad teceísta habilita nuevamente al trazado paranaense, ahora resta conocer el anuncio oficial para que el TC vuelva a Paraná, como no ocurre desde 2022.

Al mismo tiempo, se espera la confirmación en cuanto a si finalmente se realizarán la totalidad de las obras que desde la ACTC solicitaron o acaso pedirán algunos trabajos y el complemento final para el año que viene, como sucedió con Rafaela, señala Uno.

Encuentro clave

El pasado viernes se realizó una importante reunión en el autódromo, donde participaron autoridades del gobierno provincial, de la Municipalidad de Paraná, de la comuna de Sauce Montrull, del Club de Volantes, como los representantes locales Mariano Werner y Omar Martínez. En la recorrida que se hizo en el autódromo se definieron algunas obras menores, que se iniciarían en el corto período.

Dentro de los trabajos que estarían en el orden de prioridad en esta primera etapa serían los sanitarios dentro del predio de boxes, como la reparación de algunos sectores de la pista, además de un trabajo de pintura. En cuanto a los trabajos que se habían pedido por parte de la ACTC, ya sea en la extensión del playón en el predio de boxes en esta primera etapa están descartados, ya que no habría recursos para afrontarlos, por lo que ese tipo de tareas podrían ser encaradas en un futuro. En definitiva, uno de los pedidos que habría llegado por parte de Mazzacane es que haya comienzo de obras y que se note un interés concreto por parte de la futura comisión en querer mostrar un cambio a lo actual.

Al mismo tiempo, en el encuentro también se habló sobre la nueva conducción que podría tener el autódromo, además hay quienes avizoran que ante un cambio en la comisión se podrían abrir nuevas puertas, siempre dentro de la ACTC, y algunos no descartan por ejemplo que las TC Pick Up pueda tener en carpeta una visita a Paraná, siempre y cuando las partes se pongan de acuerdo. Julio sería un mes de definiciones en el futuro del Club de Volantes Entrerriano, que este próximo 7 de junio llegará a sus 83 años de vida.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.