Argentina ganó y clasificó segundo en su zona de la Americup U18 de básquet

Argentina

Argentina ganó y clasificó segundo en su zona de la Americup U18 de básquet.

La selección argentina U18 masculina jugó un partidazo y derrotó a Belice por 109-73 para conseguir su primer triunfo en la AmeriCup U18 que se desarrolla en Buenos Aires. El crespense Joaquín Folmer aportó tres unidades a la victoria Albiceleste, en casi 10 minutos en cancha, pero fue determinante en materia defensiva. Con este resultado, Argentina forzó un triple empate en el cierre del Grupo B y se quedó con el segundo puesto por diferencia de gol. El próximo compromiso será el viernes, por los cuartos de final, ante Venezuela en un crucial choque que definirá el boleto a la Copa del Mundo U19 del año próximo.

El partido

El enfoque de los chicos quedó evidenciado desde el primer minuto. Argentina salió a la cancha con intensidad defensiva y su habitual solidaridad en ataque. Después de un primer cuarto parejo, los de Mauro Polla ajustaron la defensa sobre los mejores jugadores del rival y encontraron puntería de tres puntos. Al entretiempo, acumulaban 9 de 16 en triples, con el tridente Minzer, Kropp y Sucatzky liderando una ofensiva explosiva.

En el segundo tiempo la tendencia no cambió. El desgaste propuesto sobre las armas ofensivas de Belice tuvo su efecto. En el otro costado, los centroamericanos se vieron obligados a extender la defensa y ofrecieron facilidades cerca del aro que el elenco nacional aprovechó para meter un parcial de 32-21 en el tercero y sentenciar la historia. El último cuarto fue para el deleite del público que nuevamente llenó el estadio.

Tyler Kropp anotó 30 con 14 rebotes, Felipe Minzer aportó 28 unidades, 14 tableros, seis asistencias y seis robos para un descomunal 41 de valoración. Thiago Sucatzky sumó 24 y ocho asistencias. Entre los tres se combinaron para 82 de los 109 puntos del equipo. Pero la tarea defensiva también fue brillante, sobre todo en las manos de Albano Costa y el crespense Joaquín Folmer.

Argentina necesitaba ganar por 13 para quedarse con el segundo puesto del Grupo B y lo logró con creces. El viernes deberá enfrentar a Venezuela en los cuartos de final, el cruce que definirá el pase a semis y el boleto al Mundial de la categoría.

NUESTRO NEWSLETTER

Dos policías de Gualeguay fueron imputados por diferentes robos en viviendas de la zona rural. Se conocieron imágenes de cámaras de seguridad. Foto Radio Gualeguay

Bastidas se quedó nuevamente con la clasificación de la Clase 3 del Turismo Pista.

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.