Vóleibol: tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

La selección argentina cayó con Polonia por 3-0 con parciales de 25-19, 25-18 y 25-22 en el tercer partido del último Week de la VNL. Con la clasificación sellada a los Juegos Olímpicos de París 2024, Marcelo Méndez hizo algunos cambios en la formación inicial para darle descanso a Agustín Loser y a Facundo Conte. En su reemplazo jugaron Martín Ramos y Jan Martínez. Martín Ramos fue el máximo anotador argentino del encuentro con 12 puntos.

Polonia comenzó el partido arriba 6-3, pero Argentina empezó a fluir en el juego y con buenas defensas de Luciano De Cecco y Luciano Palonsky en el contraataque se puso a un punto en el 10-9. Un ace de Wilfredo León volvió a alejar al equipo polaco 13-10. Argentina se mantuvo en ritmo de juego, pero nuevamente los saques de León complicaron la recepción y Polonia estiró su ventaja a 22-16 para cerrarlo por 25-19 con un ataque de Kurek.

El segundo parcial empezó favorable para Polonia que comenzó 4-1 arriba. Argentina se soltó en el juego y mejoró y con el correr del set se puso a un punto en el 12-11 con dos bloqueos seguidos. Enseguida la selección polaca volvió a sacar tres de diferencia y aumentó su ventaja cuando llegó a la recta final por 20-14. Nuevamente con León desde el saque el equipo número uno en el ranking cerró el segundo set por 25-18.

En el tercer set Argentina comenzó 2-0 arriba con dos ace de Ezequiel Palacios. Polonia sacó dos de diferencia en el 10-8, pero la selección se mantuvo en partido y se puso a uno en varios tramos del encuentro. El equipo estuvo suelto y fue punto a punto hasta que en el 16 iguales empató el partido con otro punto de saque de Palacios.

De todos modos, la selección polaca llegó arriba 20-18 a la recta final del último parcial, pero Argentina lo igualó en 20 con un ace del paranaense Luciano Vicentín. Finalmente, Polonia lo cerró por 25-22.

Este sábado Argentina se enfrentará a Bulgaria, desde las 8, en el último partido de la fase regular de la VNL.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.