Barracas Central y Talleres de Córdoba empataron 1 a 1 este viernes por la 10ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro disputado en el estadio Tomás Ducó, donde hizo de local el Guapo, tuvo goles de Jonathan Candia para el anfitrión y Matías Galarza para el Matador cordobés, que el miércoles recibirá a River por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lo mejor del primer tiempo estuvo es los pies de la visita, que reclamó un penal, por una supuesta sujeción de Rodrigo Insúa sobre Bruno Barticciotto, y tuvo sus aproximaciones a través de Juan Portillo, tras un error en la salida del arquero Marcelo Miño, posterior al cabezazo de Alex Vigo, y Ramiro Ruiz Rodríguez.
El complemento, en tanto, comenzó con el centro del ingresado Gustavo Albarracín que rebotó en Rodrigo Herrera y descolocó a los centrales del local. Sin embargo, Cristian Tarragona no pudo conectar bien bajo el arco y la pelota terminó por arriba del travesaño.
No pasaba mucho más que eso hasta que a los 30 minutos se rompió el marcador con el córner posterior al mano a mano que Guido Herrera le tapó a Manuel Duarte, luego de un cierre fallido de Vigo.
Un rechazo corto de Matías Galarza le dio pie al remate de Siro Rosané, que impactó primero en Herrera y después en el travesaño, y al rebote que fue capitalizado por Jonathan Candia para empujar la pelota a la red.
Talleres sintió el golpe y respondió rápidamente con un débil cabezazo de Federico Girotti a las manos de Miño. Lo lamentaba el conjunto de Walter Ribonetto porque el encuentro se le iba de las manos por dos descuidos fatales en apenas un minuto.
Pero justo apareció Matías Galarza, apodado como el Luka Modrić sudamericano, con una parada de pecho y una gran chilena, en un centro de Miguel Navarro, para estampar el 1-1 definitivo, a los 38.
Los últimos ataques del partido, por su parte, fueron comandados por Pedro Velurtas y Girotti, quienes no pudieron llevarles la victoria a sus respectivos equipos, consigna TyC Sports.
Resumen del partido:
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.