Este domingo Patronato intentará interrumpir su racha de derrotas consecutivas. Luego de tres caídas al hilo, vuelve a jugar como local para recibir a Gimnasia de Jujuy. El partido comenzará a las 16 en el marco de la 27° fecha de la Zona A en la Primera Nacional.
El Patrón llega a este duelo en la penúltima posición con 27 puntos, los mismos que Güemes, que está último por diferencia de gol. En sus últimas tres presentaciones, el equipo paranaense cayó derrotado: 1-0 contra Racing de Córdoba, 3-1 contra Alvarado (como local) y 2-1 ante el Gaucho santiagueño.
Esas tres caídas aplastaron un buen comienzo de segunda mitad de la temporada para el Santo, que había conseguido alejarse del descenso. Ahora deberá retomar la senda de la victoria para alejarse de los puestos peligrosos por la pérdida de la categoría.
Para este partido, Diego Pozo eligió a 20 futbolistas entre los que incluyó el retorno de Joel Ghirardello, finalmente recuperado de su lesión. Más allá de ese regreso, el entrenador plantearía cinco variantes respecto a la derrota frente a Güemes.
En la defensa, Gonzalo Asís y Diego Martínez retornarían a los laterales; mientras que Santiago Bellatti haría su presentación como central debido a las bajas de Joaquín Varela y Mateo Burdisso. Los dos cambios restantes serían en el medio: Emiliano Purita y Arnaldo González volverían a la titularidad en los lugares de Juan Barinaga y Alan Bonansea.
De confirmarse estas variantes, el equipo saldría con: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti, Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emiliano Purita; Arnaldo González; Franco Coronel y Emanuel Dening.
El rival
En frente habrá un buen equipo. Gimnasia de Jujuy se ubica en la cuarta posición de la tabla con 41 unidades. En su último partido venció como local a Tristán Suárez por 1-0 y acumula siete partidos sin perder, incluyendo victorias ante San Martín de San Juan y San Martín de Tucumán, primero y escolta.
Matías Modolo sabe que el rendimiento de su equipo es bueno y sólo introduciría una variante en su equipo, con el retorno de Joaquín Bigo en el arco para reemplazar a Alan Sosa.
De ser ese su único cambio, saldría con: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei, Facundo Rizzi; Blas Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez, Matías Molina; Cristian Menéndez y Mauro Albertengo.