Rubén Bicho Flotta analizó un nuevo fin de semana futbolístico en el fútbol grande de la Argentina.
En su columna semanal en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), Flotta habló en el comienzo al flojo presente que atraviesan los cinco equipos grandes de la Argentina: “De los grandes, Racing marcha quinto, River noveno, Boca 15º, Independiente 19º y San Lorenzo 25º. Que estén mal puede pasar en las primeras fechas, pero no en la décima. El porcentaje de puntos que juntaron hasta acá fue muy malo, pero es meritorio los de otros equipos”.
Y siguió: “Huracán es el mejor del torneo, es un equipo ordenado, prolijo y compacto, su entrenador Kudelka consiguió un funcionamiento con sus jugadores, duro y que juega bien”.
Y destacó: “De igual modo hay que reconocer que el equipo del Kily González (Unión de Santa Fe) también juega muy bien, si no fuera por el fallo grosero de Delfino que estaba en el VAR, Unión sería el puntero. El gol se ve que Suárez estaba en posición adelantada, no se puede cobrar por una uña y con Matías Suárez medio cuerpo adelantado no se cobra nada”.
Enseguida amplió con el tema del VAR: “Lo que se debería es modificar el sistema y para que sea posición adelantada debería pasar todo el cuerpo para despejar dudas. Esto marca una sospecha, a veces líneas, otros no, es dudoso”.
Más adelante, analizó el empate entre River y Huracán. “El partido estuvo marcado por toda la expectativa del regreso de Marcelo Gallardo, pero los entrenadores no somos magos y para que las cosas funcionen se necesitan entrenamientos”.
Y amplió: “A River lo urge el partido del miércoles con Talleres (por los octavos de final de la Copa Libertadores) y tiene que tratar de funcionar, pero Gallardo no tiene una varita mágica y tendrá que encontrar el equipo”.
Escuchá toda la columna acá:
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.