Omar “Gurí” Martínez será el nuevo presidente del Club de Volantes Entrerrianos.
Con la renuncia ya conocida de Romeo Pisano, el Club de Volantes Entrerrianos celebrará el 20 de agosto la Asamblea General Ordinaria. En el cónclave se renovarán los cargos de vicepresidente primero, prosecretario general, tesorero, secretario de actas, dos vocales titulares y cuatro vocales suplentes. Además, se evaluará el valor actual de la cuota social y se discutirán los proyectos y cuestiones programáticas que marcarán el rumbo del club.
En este marco, si bien se aguarda con expectativas la oficialización de las nuevas autoridades, según informa Paraná Deportes, Omar Gurí Martínez será el nuevo presidente de la entidad en reemplazo de Romeo Pisano, quien deja el cargo después de varias gestiones.
El delegado letrado de la entidad, Ladislao Fermín Uzin Olleros, adelantó en una entrevista radial (al programa Tribuna Deportiva) que la renovación será parcial. “Se presentó una lista para postularse, se renueva parcialmente. En razón que Romeo Pisano ya presentó su renuncia a la presidencia, él lo venía anunciando hace varios años atrás, se mantuvo mientras pudo para no dejar acéfala la presidencia. En su actividad particular está para jubilarse, quiere dedicarse a la familia, es comprensible”, explicó.
A lo que agregó: “De manera tal que esta asamblea, con la elección parcial de autoridades, tiene la particularidad que quien sea consagrado como vicepresidente primero, será quien deberá ejercer el mandato hasta el 30 de junio del año venidero”.
En este caso, y atento a las novedades que se esperan en cuanto a los cargos que se deberán renovar, es un hecho que Omar Martínez encabezará la nueva Comisión Directiva del CVE.
Roberto Schunk propuso la creación de un fondo especial destinado a cubrir el déficit de la Caja de Jubilaciones financiado a partir de una modificación del Impuesto Inmobiliario Rural donde paguen 2.860 propietarios (de 52.164) que detentan casi el 50% de las tierras, algunos de ellos ni siquiera radicados en la provincia y otros extranjeros.