El Expreso goleó 4 a 1 en Mendoza y celebró su tercera victoria consecutiva. (Foto: X @ClubGodoyCruz)
Godoy Cruz de Mendoza goleó 4-1 a Deportivo Riestra este lunes por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el estadio Malvinas Argentinas y cosechó su tercer triunfo de manera consecutiva. Salomón Rodríguez, Daniel Barrea en dos ocasiones y Facundo Altamira anotaron los goles del Tomba, mientras que Braian Sánchez descontó para el Malevo.
El equipo de Daniel Oldrá dejó atrás su flojo inicio al segundo torneo del año y no solo dejó el fondo de la tabla de posiciones sino que volvió a quedar a tiro por el liderato en la tabla anual, tras firmar su tercera victoria al hilo y ser uno de los que más sumó desde el reinicio de las actividades tras la Copa América.
Casi desde el inicio del duelo que el Tomba logró adelantarse por su rival de turno, al a conseguir dos tantos de ventaja en menos de diez minutos tras sendas jugadas por el ala derecha que Rodríguez y Barrea lograron transformar en gol. Del otro lado de la moneda, las lesiones afectaron a un Malevo que antes del final del primer tiempo realizó tres modificaciones -divididas entre dos ventanas- por los problemas físicos de Goya y Alonso. No antes del final de ese fatídico primer tiempo para el elenco de Fabbiani volvió a aparecer Barrea para convertir el triunfo en goleada, situación ideal para el Expreso de regreso a su vestuario.
La segunda etapa trajo consigo aún más dominio del dueño de casa, al apunto que Altamira logró anotarse en la columna goleadora estirando todavía más la distancia. Ese cuarto y último gol del gol marcó el final de los empates de Godoy Cruz, que recién ahí cedió la pelota a su adversario, que logró el final del duelo logró su gol del honor de la mano de Sánchez. La noche redonda para los de Mendoza tuvo una mancha sobre el final con la expulsión, a instancia del VAR, de su capitán Pier Barrios ya con el duelo en su 4-1 parcial y eventualmente definitivo, consigna TyC Sports.