Este sábado se disputó la final por el bronce en el torneo de tenis individual masculino. En ese partido hubo participación argentina: el cordobés Gustavo Fernández se enfrentó al español Martín De la Puente en búsqueda del tercer escalón del podio.
En el estadio Philippe Chatrier, el argentino se quedó con la victoria luego de un juego muy sólido en el que se impuso por 6/1 y 6/2. Tardó una hora y siete minutos en vencer a su contrincante español en la cancha principal de Roland Garros, estadio que lo vio campeón en dos oportunidades (2016 y 2019).
En su camino a la final, el argentino accedió directamente a la segunda ronda, en la que debió superar al local Frederic Cattaneo (6/4 y 6/1); en tercera ronda venció al chileno Alexander Cataldo (6/0 y 6/1); en cuartos de final dio cuenta de Gordon Reid (6/0 y 7/6 -5-); pero en semis fue el japonés Tokito Oda quien frenó su recorrido propinándole una derrota en sets corridos por 6/5 y 7/5.
En la final por la medalla de bronce, Gustavo Fernández tuvo un recorrido sólido. Del primero al quinto game fueron para el argentino, que recién cedió el sexto con el saque del español y liquidó el primer set por 6/1.
En el segundo set hubo algo más de paridad, pero el argentino siempre estuvo por encima y consiguió cerrar el juego en el octavo game para imponerse por 6/2 luego de dos puntos por la medalla de bronce.
Se trata de la primera medalla de Fernández en los Juegos Paralímpicos. Previamente obtuvo grandes logros en los Juegos Parapanamericanos, en los que ganó el oro en singles en 2011, 2015, 2019 y 2023; mientras que en dobles se impuso en las últimas tres ediciones.