Rubén Flotta habló desde Colombia en la previa al choque entre Argentina y los cafeteros.
Desde Colombia, Rubén Flotta llevó adelnate su columna futbolera en el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio Plaza (94.7), y analizó la previa del partido entre Argentina y Colombia. “Acá hay una expectativa grande, como cada vez que viene Argentina a Barranquilla la gente se ve con las camisetas colombianas y se transforma en algo nacional”.
En relación a lo estrictamente futbolístico, el Bicho manifestó que “sin dudas que será un partido muy complicado, jugar en Barranquilla a las 15.30 no es sencillo y la ciudad es un infierno debido al calor. El sol, el calor y la humedad pega”.
Enseguida añadió: “En el segundo tiempo se siente mucho el sopor y los jugadores contrarios lo sienten mucho. Ojo que lo jugadores colombianos lo sienten también porque la mayoría vive en Europa y no está acostumbrado”.
Y siguió: “Es una manera de sacar ventaja, sin dudas. Antes buscaba sacarla en Bogotá, con 2.600 metros de altura, pero la gente no contagia como en Barranquilla, por eso se cambió”.
En relación a la formación local, Flotta dijo: “Acá la expectativa es saber si juega James Rodríguez o no. Si juega tiene a favor la pelota parada, por ejemplo, en la Copa América hizo cinco goles de pelota parada. De todas maneras, jugó un ratito en 54 días y no tienen mucha actividad”.
A lo que añadió: “Es un partido de resultado incierto”.
Escuchá toda la columna acá: