Tras su breve paso por Talleres de Córdoba, Gustavo Bou habló de su salida del fútbol profesional.
El entrerriano Gustavo Bou decidió retirarse del profesional del fútbol hace algunas semanas. Hoy, el atacante es jugador de Defensores de Barrio Nebel, entidad en la cual dio sus primeros pasos en una cancha de fútbol y de la que hoy es presidente. En una extensa entrevista con Olé, la Pantera tocó varios presentes vinculados con su retiro y su presente.
“Llegó un momento que dije: ‘Basta, hasta acá llegó”. Ya no me sentía bien de la cabeza para seguir aguantando todo lo que conlleva el fútbol profesional. Todas las cosas que hay que aguantarse”, expresó el entrerriano.
Y continuó: “Tuve propuestas de más de equipos del fútbol argentino y de algunos países hermanos. Pero tomé la decisión de retirarme del profesionalismo”.
Siendo cuestionado por el factor que influyó en su vida personal para tomar dicha decisión, involucró a la institución cordobesa y confesó: “La gota que rebasó el vaso fue lo que me tocó pasar en Talleres. A sólo cuatro meses de estar en el club, me dijeron que me querían conseguir otro destino, después de haber hecho todo un esfuerzo muy importante de traer a mi familia desde Estados Unidos a la Argentina”.
Y siguió: “No quise seguir soportando cosas. El fútbol profesional no es sólo correr atrás de la pelotita, sino que pasan muchas cosas alrededor de nosotros. Y hay que estar bien físicamente y mentalmente. A esta altura ya no quería seguir con eso”.
Por parte de los directivos del Matador, le plantearon lo siguiente: “Antes de la pretemporada me dijeron que querían que me fuera. Yo no estuve de acuerdo con esa decisión, pero la respeté. No podía hacer un balance de cuatro meses por mejor o peor que me haya ido, después de estar cuatro años y medio en otra liga y más de siete años afuera de la Argentina. Ellos eran conscientes que yo me estaba readaptando. Así y todo, me puse a entrenar y a ganarme un puesto después de la mala suerte de lesionarme. No esperaba que me dijeran eso”, sentenció.
El delantero no se quedó estático ante la problemática y reaccionó diciendo: “Mi destino lo iba a manejar yo, que la última palabra la iba a tener yo. Les dije que no era un paquete. Después llegamos a un acuerdo. Y no llegó nada interesante para que yo tomara una decisión de ir a otro lado, ni de parte del club ni mi representante. Sé que por parte de Cristian (Bragarnik, su ex agente) había alguna oferta, pero no me convencían. Rescindí contrato. Y ahí me empezaron a venir las ganas de dejar el fútbol”, expresó.
Por último, dentro de este contexto y lo que significaba para su carrera, Gustavo Bou se sintió totalmente disconforme con la actuación de las autoridades: “Es difícil, pero como le dije a la dirigencia: yo estuve pocos meses acá, pero me voy con la espalda bien ancha, con el pecho bien inflado porque sé lo que hice en poco tiempo”.
Y finalizó: “También lo saben mis compañeros y el cuerpo técnico. Me lo han transmitido eso lo que queda. A uno le hubiese gustado poder jugar un poco más” y completó su frase, diciendo: “Me fueron a buscar como carpintero y terminé siendo albañil. Y así todo, traté de trabajar y ganarme un puesto. Dejé de lado mi ego, dejé de lado mi nombre, lo que fuese para el bien del equipo. Por eso me puse a entrenar, no hacía problema ni nada”.