La entrerriana Camila Suárez se convirtió en la cara nueva de Riachuelo de La Rioja.
El Club Atlético Riachuelo de La Rioja comunicó que la jugadora Camila Suárez se sumó al plantel dirigido por Pablo Pereyro, que disputará la temporada 2024/25 de la Liga Femenina de Básquet. La jugadora nació en Concepción del Uruguay el 12 de Julio del año 2000, tiene 24 años de edad, se desempeña como base y mide 1.65 metros de altura. Es actualmente la máxima anotadora de la historia de la Liga Femenina, con más de 1.500 puntos, récord que rompió en diciembre del 2023.
Suárez comenzó jugando al básquet a los siete años, en el Club Almafuerte de Concepción del Uruguay. A sus 15 años se sumó al Club Tomás de Rocamora para disputar el Torneo Federal Femenino, y con el que luego terminaría disputando la Superliga Femenina y la Liga Femenina.
En 2018 llego a Lanús y conquistó el Torneo Federal Femenino, luego volvió a Tomás de Rocamora para disputar la Liga Femenina 2019 donde, con más experiencia, promedió 17.1 puntos, 4.6 rebotes y 2.6 asistencias en el torneo.
En 2020 Cami se incorporó a Obras Basket, en donde se consagró campeona del Torneo Federal Femenino 2021, la Liga Metropolitana 2022 y el Torneo intermedio de la temporada 2022/23 de la Liga Femenina, quedándose con el premio a la jugadora más valiosa.
Además, la organización de la Liga Femenina la eligió en 2 ocasiones parte del quinteto ideal, y en la temporada pasada definiéndola como una de las principales referentes del juego ofensivo.
Con la “Albiceleste”
El camino de la base en la selección nacional arrancó desde las categorías juveniles donde se consagró campeona sudamericana U17, tercer puesto en el FIBA Americas U18, y le permitió llegar a disputar el Campeonato Mundial U19.
Su debut en la mayor fue en el año 2021, reemplazando a la histórica Melina Gretter. Camila tuvo una gran actuación donde sus números fueron: 13 puntos, cinco asistencias, cuatro rebotes y tres robos.
Fue pieza clave para que la selección argentina obtenga el bronce en los Juegos Panamericanos 2023, por primera vez en su historia, siendo la goleadora de la competencia con 19.4 puntos.
Ahora Camila se suma a las Eternas, bajo la conducción de Pablo Pereyro, para la cuarta temporada del conjunto riojano en la máxima categoría del básquet femenino de Argentina.