Este sábado, Racing tendrá una cita con la historia. Ante Cruzeiro, afrontará la final de la Copa Sudamericana 2024 con la posibilidad de levantar su primer título internacional desde 1988, año en el que se impuso en la Supercopa Interamericana.
El partido comenzará a las 17 en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. El árbitro del juego será el uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por su compatriota Leodán González en el VAR. La transmisión televisiva del encuentro estará en manos de ESPN premium.
En su camino hacia la final, Racing superó el Grupo H en la primera posición con 15 puntos, por lo que clasificó directamente a los octavos de final del torneo. En esa instancia enfrentó a Huachipato, al que venció por 8-1 en el global. Así pasó a cuartos de final, en donde derrotó a Athletico Paranaense por 4-2 en el global. En semifinales se midió con Corinthians y ganó el global por 4-3: en todas las instancias definió en condición de local.
Su rival será Cruzeiro, que en la fase de grupos se quedó con el grupo B con 12 puntos de manera invicta y avanzó directamente a los octavos de final. En la primera instancia de eliminación directa superó por penales a Boca Juniors por 5-4, luego de igualar 2-2 el global. En cuartos de final avanzó ante Libertad de Paraguay por 3-1 y en las semis dio cuenta de Lanús, al que venció por 2-1.
Para los argentinos será el tercer rival brasileño en las instancias de eliminación directa (antes enfrentó a Paranaense y Corinthians) y para los brasileños será el tercer rival argentino (Boca y Lanús antes).
En este encuentro Costas pondrá lo mejor que tiene a disposición, ya que los preservó en el último encuentro de Primera División que acabó en victoria ante San Lorenzo por 2-1. De esta manera, el equipo irá con: Gabriel Arias; Gastón Martirena, Marco Di Cesare, Santiago Sosa, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Agustín Almendra; Juan Quintero; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.
En frente habrá un equipo que no pelea por el título en el Brasileirao, pero está logrando clasificar a la próxima Copa Libertadores (tiene 47 puntos y marcha séptimo). En su última presentación cayó ante Corinthians por 2-1, pero formó con mayoría de suplentes.
De hecho, el elenco tendrá 11 variantes respecto a ese partido. El equipo de Fernando Diniz Silva saltará a la cancha con: Cassio; William, Joao Marcelo, Lucas Villalba, Marlon; Lucas Romero, Walace; Gabriel Veron, Matheus Enrique, Matheus Pereira y Kaio Jorge.