Vóleibol: Echagüe y Rowing ganaron y todavía sueñan con la clasificación

Rowing

Rowing logró una victoria clave y mantiene chances de clasificar a la Ronda Campeonato de la Liga Nacional de Vóleibol.

El Atlético Echagüe Club se impuso por 3-1 ante Lafinur de San Luis y quedó en la tercera posición de la Zona B. Mientras que el Paraná Rowing Club, en una tremenda actuación, le ganó un gran partido por idéntico marcador al jerarquizado Obras Sanitarias de San Juan para ubicarse quinto y mantener la esperanza de ingresar a la Ronda Campeonato.

Ambos encuentros correspondieron a la sexta fecha de la Zona Clasificatoria de la primera etapa de la Liga Nacional de Voleibol Masculina 2025 que se desarrolla desde hace una semana en la ciudad de Paraná.

Por otra parte, Normal 3 de Rosario y Regatas de Corrientes también obtuvieron sendas victorias y ya tienen pasaje asegurado para meterse en la fase por el ascenso a la elite nacional.

Los partidos de los entrerrianos

Al Atlético Echagüe Club ahora se le presenta un panorama más claro para alcanzar su objetivo con el merecido triunfo que consiguió ante los puntanos por 3-1, con parciales de 25-23, 25-23, 21-25 y 25-13, y así sumar 11 unidades alcanzando la tercera colocación en el Grupo B, por lo que está a un paso de clasificar entre los cuatro primeros y este sábado será decisivo su choque con Rowing. En tanto que Lafinur lleva seis derrotas y tiene un solo punto en la competencia nacional.


Echagüe buscará este sábado el pasaporte cuando enfrente a Rowing, en el duelo de equipos paranaenses. 

Por su parte, el Albiceleste cumplió una destacada actuación y venció con suma justicia a uno de los equipos poderosos del certamen, Obras Sanitarias de San Juan, en un emocionante juego por 3 a 1.

El primer set fue para los sanjuaninos con un ajustado 25-23; pero el Remero reaccionó rápidamente y revirtió la historia para quedarse con tres chicos en serie: 25-23, 25-18 y 25-17. Rowing, de esta manera, se posiciona en el quinto lugar con nueve unidades y el enfrentamiento de este sábado con Echagüe será clave para sus aspiraciones.

Más encuentros

Mientras que Obras también suma nueve aunque se coloca en el cuarto lugar y este sábado se juega su clasificación frente a Villa Dora, que tiene las mismas intenciones y este viernes perdió de manera contundente con Normal 3 de Rosario por 0-3 (18-25, 16-25 y 15-25). Los rosarinos lideran la Zona B con puntaje ideal (18) y han perdido un solo set en el certamen; y Villa Dora suma nueve quedando en la sexta ubicación.

En tanto que Regatas de Corrientes aseguró este viernes su lugar en la Ronda Campeonato al superar claramente a Independiente de Gualeguaychú por 3-0 (25-21, 25-16 y 25-16) y contabiliza 15 unidades. Los del sur entrerriano cierran la tabla sin sumar punto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ham

El mediocampista Ezequiel Ham se fue de Unión para jugar en la Serie B del fútbol de Brasil.

Iván Cháves

El crespense se lesionó la rodilla izquierda ante Los Andes y se realizó una resonancia magnética este lunes.

Emiliano Stang

El piloto entrerriano protagonizó un toque de carrera con Leonel Pernía en Buenos Aires.

Patronato

Patronato ganó 6 a 1 como visitante y sigue en lo más alto de la Copa de la LPF.

Con gol de Enzo Fernández, Chelsea sonrió en su debut ante Los Ángeles

El exRiver y Defensa y Justicia ingresó en el entretiempo y aportó el segundo gol para los Blues.

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.