
Gimnasia venció por la mínima y se acomodó entre los ocho primeros de la Zona B.
Este domingo por la tarde, el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata recibió el partido por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional entre Gimnasia e Independiente. El árbitro del juego fue Yael Falcón Pérez, acompañado en el VAR por Fernando Espinoza.
En el comienzo del juego Gimnasia construyó una gran jugada por el costado derecho del ataque que acabó con Jeremías Merlo pisando el área. El joven mediocampista recibió la devolución de la pared por parte de Norberto Briasco e intentó definir cruzado contra el poste derecho de Rodrigo Rey, pero remató directamente afuera.
En la siguiente, el Lobo tuvo una doble chance en una jugada de pelota parada. El centro encontró la cabeza de Nicolás Garayalde, que remató al arco y se encontró con las manos de Rey; mientras que en el rebote, Marcelo Torres remató directamente al poste derecho del arco del Rojo.
El gol para el Lobo llegó desde un tiro de esquina. El centro ejecutado desde la derecha llegó a la cabeza de Gastón Suso, que apareció en diagonal de izquierda al centro y cruzó el remate contra el costado izquierdo de Rey, que no llegó a contener pese a su buena estirada. A los 24 pasó a ganarlo el local.
Tras el gol que abrió el marcador, Gimnasia pudo conseguir el segundo con un desborde por izquierda que puso a Manuel Panaro mano a mano con Rey. Sin embargo, el mediocampista no logró evitar al arquero con su definición y la diferencia siguió siendo la mínima.
Antes del final del primer tiempo, el árbitro anuló un gol de Felipe Loyola tras un remate que se metió contra el poste izquierdo del arco de Nelson Insfrán por una supuesta posición adelantada por interferencia. El Rojo reclamó, pero se fue perdiendo al descanso.
En el complemento Gimnasia siguió llegando y Briasco tuvo una chance inmejorable. Luego de un pase por el costado derecho, el atacante quedó mano a mano con Rey e intentó con una definición potente y alta, pero el balón dio en el poste y se fue afuera.
Independiente también tuvo su tiro en el palo. Fue luego de un centro desde la derecha y un cabezazo que dejaron a Ignacio Pussetto de cara a Insfrán. El atacante definió, pero entre el arquero y el poste izquierdo evitaron el gol de la igualdad. Fue 1-0 para Gimnasia.
Con la victoria, ahora el Lobo suma cuatro unidades y aparece en la octava posición de la Zona B, mientras que Independiente quedó último con un punto. En la próxima fecha, el Tripero visitará a Godoy Cruz, el jueves 7 de agosto desde las 17; mientras que a los de Julio Vaccari les tocará recibir a River, el sábado 9, desde las 18.30.
-SÍNTESIS-
Gimnasia 1-0 Independiente.
Gol:
24’PT: Gastón Suso.
Formaciones:
Gimnasia: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Jeremías Merlo, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Manuel Panaro; Marcelo Torres y Norberto Briasco.
DT: Alejandro Orfila.
Independiente: Rodrigo Rey; Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzantti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
DT: Julio Vaccari.
Cambios:
14’ST: ingresó Augusto Max por Marcelo Torres (GIM).
14’ST: ingresó Pablo Galdames por Iván Marcone (IND).
15’ST: ingresó Milton Valenzuela por Facundo Zabala (IND).
22’ST: ingresó Leandro Mamut por Norberto Briasco (GIM).
22’ST: ingresó Jorge De Asís por Nicolás Garayalde (GIM).
25’ST: ingresó Alan Sosa por Jeremías Merlo (GIM).
27’ST: ingresó Ignacio Pussetto por Santiago Montiel (IND).
27’ST: ingresó Diego Tarzia por Walter Mazzantti (IND).
42’ST: ingresó Federico Mancuello por Leonardo Godoy (IND).
Amonestados:
7’PT: Norberto Briasco (GIM).
13’PT: Nicolás Freire (IND).
42’PT: Nicolás Garayalde (GIM).
47’PT: Leonardo Godoy (IND).
7’ST: Renzo Giampaoli (GIM).
35’ST: Juan Pintado (GIM).
39’ST: Mateo Seoane (GIM).
47’ST: Jorge De Asís (GIM).
Árbitro: Yael Falcón Pérez. VAR: Fernando Espinoza.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Video: Liga Profesional.