El Banco Central prohibió la financiación en cuotas para compras desde el exterior

El Banco Central (BCRA) prohibió a bancos y empresas proveedoras de créditos financiar, en cuotas, la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior, lo cual incluye desde pasajes y servicios turísticos hasta productos recibidos a través de envíos postales.

La medida fue publicada a través de la Comunicación "A" 7535, en la que se estableció que a partir del próximo 4 de julio, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito (tanto las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra como los otros proveedores no financieros de crédito) no deberán financiar en cuotas las compras de sus clientes en estos rubros.

La norma incluye a "pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas electrónicas u otros intermediarios".

También abarca a "productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, "couriers" y gestoría de trámites aduaneros.

En noviembre del año pasado el BCRA había prohibido el financiamiento de las compras en cuotas sin interés con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior como una forma de desalentar la compra de paquetes al exterior dado que, entre 2011 y 2020, la Argentina sufrió un importante déficit comercial por cuenta turística que se tradujo en una salida de divisas de volumen considerable.

Según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo productivo, el déficit de ingresos y egresos de la cuenta viajes a través de operaciones del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) acumulado entre 2012 y 2020 fue de US$ 47.800 millones.

Fuente: Télam

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.